_
_
_
_
_

El PSG ata a Ibrahimovic

El club francés, que se ha gastado 40 millones en Thiago Silva, pagará ahora 25 al Milan por el delantero

Thiago Silva y Zaltan Ibrahimovic, nuevos jugadores del PSG.
Thiago Silva y Zaltan Ibrahimovic, nuevos jugadores del PSG.REUTERS

Los petrodólares del emirato islamista de Catar siguen llenando París de futbolistas de renombre y esta vez alimentando los repletos bolsillos de Silvio Berlusconi. El delantero sueco del Milan Zlatan Ibrahimovic será nuevo jugador del Paris Saint Germain (PSG), según confirmó ayer por la tarde el director deportivo del club francés, el brasileño Leonardo, exjugador y entrenador del club rossonero. Ibra, hasta ahora en el Milan, y antes en el Barcelona, firmará por tres temporadas. Los detalles de la operación, que ronda los 25 millones de euros, a lo que habría que añadir los incentivos El entrenador del PSG es otro exmilanista, Carlo Ancelotti.

Ibrahimovic ha sido presentado hoy en Paris por el dueño del club y el director deportivo, Leonardo. En su primer acto como jugador del equipo parisiense, el delantero sueco ha afirmado: “Estoy seguro de que haremos historia en este club. Formo parte del dream team, un equipo de ensueño”, ha añadido Ibra al explicar su decisión de jugar en el club de la capital francesa..

A base de petrodólares, el equipo francés se ha gastado 215 millones en año y medio sin ganar un título

El fichaje de Ibrahimovic se une al de su compañero en el club rossonero Thiago Silva, de 27 años, por el que el equipo parisiense desembolsó 40 millones de euros el pasado fin de semana. En realidad, ambas contrataciones habían sido adelantadas la semana pasada por el dueño y máximo mandatario del club italiano, Silvio Berlusconi. “He vendido a Zlatan y Thiago, por lo que en dos años nos ahorraremos 150 millones”, aseguró el magnate milanés y ex primer ministro italiano, que anunció que el año próximo se presentará otra vez a las elecciones.

Según el diario francés Le Parisien, el delantero sueco, que tenía contrato con el Milan hasta 2014, recibirá una cantidad anual de 12,5 millones netos de euros al año, que con las primas alcanzará los 14 millones, el salario más alto pagado jamás en la Ligue 1. Su fichaje por el equipo francés le convierte en el futbolista más caro de la historia en cuanto a precio de transferencias, con en torno a 170 millones globales (7,8 del Malmö al Ajax; 16 a la Juve; 24,8 al Inter; 66 al Barça —43,5 millones por el fichaje, a lo que habría que añadir el valor del traspaso de Eto'o al Inter; 30 al Milan y 25 al PSG). Le siguen en esa lista el francés Anelka (134,06), Hernán Crespo (121), Verón (117) y el actual delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo (111,5).

Con la llegada de los dos jugadores procedentes del Milan parece más cerca la promesa que el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, hizo en octubre de 2011 al tomar las riendas del equipo: “Este club estará en lo más alto dentro de tres años”. En el último año y medio, la Qatar Investment Authority, que posee el 70% de las acciones del PSG y es dueña de la cadena Al Jazeera, ha gastado 215 millones de euros en fichajes sin ganar un título.

El más caro ha sido el argentino Javier Pastore, que llegó el año pasado procedente del Palermo, y por el que se pagó 43 millones. Esta temporada, el PSG ha comprado, entre otros, a Lavezzi (Nápoles, 30 millones), Verratti (Pescara, 12) y Thiago Motta (Inter, 10).

El director deportivo del París Saint-Germain, Leonardo, negó además ayer un supuesto interés por el madridista Kaká; según dijo a Le Parisien: "Ha dejado de ser una prioridad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_