_
_
_
_
_

El Valencia ‘rescata’ a Gago

Descartado por Mourinho, el equipo dirigido por Pellegrino paga unos nueve millones por el medio argentino del Madrid

Eleonora Giovio
Gago con su nuevo uniforme del Valencia.
Gago con su nuevo uniforme del Valencia.DAVID GONZALEZ (DIARIO AS)

Siete millones tendría que haber pagado el Roma para quedarse con Fernando Gago. Pero el equipo ‘giallorosso’, con Zdenek Zeman en el banquillo, no ejerció la opción de compra. El centrocampista argentino terminó su aventura de cedido en la capital italiana y regresó a Madrid. Estos últimos días empezó a entrenarse en Valdebebas junto a Ricardo Carvalho pero lejos del resto de los compañeros. Mourinho quiso dejar claro desde el principio cuáles eran los descartes (ya lo hizo el año pasado con el propio Gago, Drenthe, Pedro León y Canales). Ha sido el Valencia el que, finalmente, ha ‘rescatado’ a Gago.

El argentino tiene ahora 26 años. Llegó al Madrid con 20, en el mercado de invierno de 2006 junto a Higuaín y Marcelo. Pero no ha tenido la misma proyección que ellos. Fue de más a menos. El que por características soñaba con parecerse a Fernando Redondo, no terminó por explotar. Nunca dio la sensación de liderar el centro del campo. Algo lento, irregular y a veces desconectado del juego del equipo, sus presencias fueron bajando a medida que, en teoría, iba ganando experiencia. En sus seis primeros meses, con Fabio Capello en el banquillo (enero-junio 2007), jugó 13 partidos; la temporada siguiente (con Schuster) 31; terminó la 2008-09 con Juande y 26 presencias. Manuel Pellegrini no contó demasiado con él (18 partidos). Y con la llegada de Mourinho se cerraron definitivamente las puertas para el exmedio de Boca. Jugó cuatro partidos en la campaña 2010-11 (en la que estuvo varios meses lesionado por problemas musculares) y el año pasado se fue cedido al Roma. Fijo con Luis Enrique, disputó 30 encuentros.

El Madrid pagó por él unos 18 millones de euros –“con Gago nos ha tocado la lotería”, dijo Ramón Calderón cuando anunció el fichaje en diciembre de 2006- y lo vende por algo menos de la mitad (en la operación entraría también Sergio Canales, por el que ambos clubes siguen negociando). El centrocampista argentino, que hoy pasa el reconocimiento médico, firmará por el Valencia las cuatro próximas temporadas y se ha mostrado ambicioso en sus primeras declaraciones como jugador del equipo que ahora entrena Mauricio Pellegrino. "A mí me gusta ganar, toda mi carrera he ganado títulos y no quiero que este año sea como el pasado, que no gané nada", ha declarado el futbolista.  "Me gustó mucho el proyecto, el club, con jugadores muy importantes y un entrenador que he podido hablar con él y me pareció muy claro. Las cosas se fueron dando solas y por eso tomé la decisión tan rápido", ha relatado en la web del club, en la que también ha elogiado la ciudad y la historia del Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_