_
_
_
_
_

El Swansea ficha a Michu por 2,5 millones

El delantero firma por tres temporadas con el equipo galés de la Premier League que entrena Michael Laudrup

Agencias
Michu, en una foto de febrero de este año
Michu, en una foto de febrero de este añoCarlos Rosillo

El delantero asturiano Miguel Pérez Cuesta, “Michu”, ha fichado hoy por el Swansea galés, que ha pagado 2,5 millones de euros al Rayo Vallecano por el traspaso del jugador, que tenía contrato  con el club madrileño hasta junio de 2013.

La marcha de Michu, emblema del Rayo Vallecano la pasada temporada, fue anunciada en rueda de prensa por el presidente del club madrileño, Raúl Martín Presa. “Estoy triste porque perdemos a un jugador importante pero la operación nos permite obtener un sustento económico que acelerará el saneamiento del club”, explicó ante los medios. El club vallecano se declaró en concurso de acreedores en junio de 2011 y sigue en esa situación.

Michu, de 26 años, ha firmado por tres temporadas con el conjunto galés, y abandona el Rayo, equipo con el que la pasada temporada debutó en Primera, jugó 37 partidos en Liga y anotó 15 goles.

"Fichar por el Swansea era la oportunidad de jugar en la Premier League. Es una competición que siempre me gustó, es una de las mejores y tanto para mi como para el Rayo es un buen negocio", señaló el jugador. "Me atrae que el entrenador sea Michael Laudrup porque es un apoyo y una pieza fundamental. Este año ha salido bien y es imposible devolver el cariño. Estoy muy agradecido al Rayo, al club y a la afición", comentó.

"El Swansea es una buena opción deportiva y económica. Para mi es la mejor, contar con la confianza de Laudrup es lo más grande que me ha podido pasar. Es una competición que, para mí, está un pelín por encima de la española y si la cosa sale bien puede que haya algún equipo español e interesarse en mi en el futuro", subrayó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_