_
_
_
_
_

La UEFA sanciona a Cassano por declaraciones homófobas

El organismo impone una multa de 15.000 euros al italiano

Cassano y Piqué en la final de la Eurocopa de Ucrania y Polonia.
Cassano y Piqué en la final de la Eurocopa de Ucrania y Polonia.Jaspier Juinen (Getty Images)

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha sancionado, con una multa de 15.000 euros, al italiano Antonio Cassano por “una declaración discriminatoria” durante la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania. La sanción que se le ha interpuesto al jugador se debe a unas palabras del delantero en las que mostraba su deseo de que no hubiera “maricones en el vestuario” de su selección nacional.

“Lamento sinceramente que mis comentarios hayan causado controversia y protestas de los grupos gays. La homofobia no es un punto de vista que yo comparta. No quise ofender a nadie ni, en absoluto, poner en cuestión la libertad sexual de ninguna persona”, se ha disculpado el italiano, que dispone de tres días para apelar contra la sanción.

Las declaraciones que Casano realizó también han generado que la asociación italiana a favor de los consumidores, Codacons, que tachó las palabras del jugador de “peligrosas”, se pusiera a disposición de cualquier persona o colectivo homosexual que se hubiera visto afectada por estas “graves declaraciones”, para actuar legalmente contra el futbolista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_