_
_
_
_
_

El Koprivnica se perfila como el rival del Athletic en la previa de la Liga Europa

El conjunto croata defenderá el 6-0 de la ida ante los norirlandeses del Portadown ● Los de Bielsa se estrenarán el 2 de agosto en San Mamés

Agencias
Entrenamiento del Athletic
Entrenamiento del AthleticPAULINO ORIBE (DIARIO AS)

El subcampeón de la Liga Europa ya conoce algo más sobre su primer rival en la segunda competición continental. El Athletic jugará contra el vencedor de la eliminatoria que enfrenta al croata Slaven Kopivnica y al norirlandés Portadown, en la tercera ronda de clasificación de la Liga Europa 2012-2013 según ha deparado el sorteo celebrado en Nyon (Suiza). Dado que en el encuentro de ida se impusieron por 6-0, los croatas del Koprivnica serán con casi total seguridad el rival de los leones. El conjunto de Bielsa arrancará la competición el jueves 2 de agosto con el encuentro de ida de la eliminatoria, que se disputará en San Mamés. La vuelta tendrá lugar una semana más tarde.

El Athletic deberá superar dos rondas previas antes de alcanzar la fase de grupos. En caso de avanzar en su primera eliminatoria, volverían a entrar en el bombo el 10 de agosto. Los encuentros en la ronda de playoff serían el 23 y el 30 del mismo mes. Un largo camino que tiene como referencia la final que se disputará en el Amsterdam Arena.

Marcelo Bielsa afrontará el estreno europeo bajo mínimos, sobre todo en la retaguardia. Herrera, Muniain y Javi Martínez estarán en los Juegos Olímpicos durante la eliminatoria. Amorebieta ha pasado hoy por el quirófano para solucionar unos problemas de pubalgia y estará alrededor de cuatro semanas de baja y San José continúa recuperándose de la varicela que le apartó de los Juegos. Ekiza se queda como único central específico. Fernando Llorente se reincorporará al trabajo con el resto de sus compañeros en los próximos días.

Otros de los emparejamientos más destacados de este sorteo de la Liga Europa han sido: Liverpool frente al vencedor del Renova-Gomel; Dundee United frente al Dinamo de Moscú; Olympique de Marsella frente al vencedor del Eskişehirspor- Saint Johnstone e Inter de Milán frente al Hadjuk Split.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_