_
_
_
_
_

La ACB permite al Canarias comprar la plaza del Lucentum

Esta decisión echa por tierra la hipótesis de reducción de la Liga Endesa a 16 equipos planteada tras el veto al Valladolid

Ivanov y Barnes, en un partido contra el Real Madrid.
Ivanov y Barnes, en un partido contra el Real Madrid.C. RODRÍGUEZ (DIARIO AS)

La ACB ha resuelto hoy uno de los culebrones del verano. El Canarias podrá comprar la plaza del Lucentum Alicante y participar en la Liga Endesa la próxima temporada. “Si cumple las condiciones pactadas, el CB Canarias será equipo ACB en los próximos días”, ha contado Albert Agustí, director general de la asociación, en la web de la ACB.

El Lucentum Alicante, octavo el curso pasado en la Liga Endesa, jugará en la LEB Oro la próxima temporada. El administrador concursal del club levantino –que se encuentra en concurso de acreedores desde finales de 2011- recibirá, según el club, 1.800.000 euros correspondiente al fondo de regulación de ascensos y descensos. Además, el Lucentum mantendrá su derecho deportivo al ascenso, es decir, que el año que viene, si sus méritos deportivos así lo demuestran, podrá volver a la ACB.

Si el Canarias abona la cantidad acordada antes de la fecha límite, la Liga Endesa contará, seguro, con 17 equipos, lo que implica echar por tierra la supuesta intención de la ACB de reducir el número de participantes de la competición hasta 16. Esa hipótesis estaba fundamentada en que la asociación de clubes pretendía así favorecer los intereses de los grandes equipos que juegan la Euroliga –Real Madrid, Barcelona, Unicaja y Caja Laboral- y que la próxima temporada verán aumentada su carga de partidos en la competición europea tras la incorporación de un playoff previo a la Final Four.

Mientras que el futuro de Lucentum y Canarias ya casi se ha resuelto, el del Valladolid pende de un hilo. El club pucelano tiene hasta el día 27 para abonar los 189.000 euros que adeuda a la ACB por el fondo de garantía salarial –es decir, que los 11 jugadores que demandaron al club por impagos recibieron dinero de ese fondo en compensación, y ahora el Valladolid debe devolverlo- y que, según Agustí, director de la asociación, serán suficientes para garantizar la permanencia de los morados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_