_
_
_
_
_

El fabuloso ‘sprint’ de Kevin López

El atleta español bate, casi 10 años después, la marca de Reina en 800 metros

López, en el pasado Europeo de Helsinki
López, en el pasado Europeo de HelsinkiGETTY

Con 21 años, Antonio Reina batía el 21 de septiembre de 2002 el récord español de 800 metros. Han tenido que pasar casi 10 años para que otro sevillano, Kevin López, pulverizara por nueve centésimas la plusmarca al parar ayer el crono en Mónaco en 1m 43,74s.

El atleta de Lora del Río, de 22 años, corría por primera vez la Diamond League. Durante toda la carrera estuvo en los puestos finales aunque las piernas no le fallaron y realizó una magnífica recta final para pasar del séptimo puesto al cuarto. Un fabuloso ‘sprint’ de récord en la última carrera del sevillano antes de viajar a Londres. “¡Soy afortunado por poder vivir mi sueño! Infinitamente gracias a todos, es uno de los días mas especiales de mi vida! Gracias, gracias gracias”, escribió en su cuenta de twitter. El estudiante de Fisioterapia se quitó ayer la espina por no haber podido clasificarse para la final del Europeo de Helsinki de hace un par de semanas y de paso también destronaba al padre español del 800, Antonio Reina. La victoria en Mónaco se la llevó el keniano Abraham Kipchirchir que, con un tiempo de 1m43,13s, ganó el mano a mano a su compatriota Leonard Kirwa Kosencha (1m 43,43s).

En Mónaco, antesala de la cita olímpica, se mostró intratable el estadounidense Aries Merritt, que voló por encima de las vallas y paró el crono en 110 metros en 12, 93s, la mejor marca del año. Batió al campeón del mundo Jason Richardson, que terminó segundo. Un duelo que seguirá en el estadio olímpico inglés. En 1500, Asbel Kiprop también realizaba la mejor marca del año. El keniano, campeón del mundo en Daegu, arrebataba - por siete centésimas-, con su tiempo de 3m 28,88s la quinta mejor marca en 1500 de todos los tiempos, que hasta ayer era de Fermín Cacho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_