_
_
_
_
_

La ‘venganza’ de Adam Scott

El australiano, con el antiguo caddie y entrenador de Tiger, defiende cuatro golpes en busca de su primer grande

Juan Morenilla
Tiger Woods se lamenta tras un fallo.
Tiger Woods se lamenta tras un fallo.Ian Walton (GETTY)

Tiger Woods y su caddie Steve Williams vivían una historia de amor. El neozelandés acompañó y aconsejó en el campo al Tigre en 13 de los 14 grandes que posee el californiano. Eran amigos y sus familias pasaban las vacaciones juntas. Hasta que algo se rompió entre ellos, abandonaron su relación y Williams habló con el resentimiento del amor roto y se fue con otro, con el australiano Adam Scott.

Ahora Williams y Woods se cruzan por el campo, se miran con recelo. Como en este Open Británico. Scott es el líder y Woods uno de los perseguidores. Y todas las apuestas dicen que este domingo Williams puede celebrar otro grande… lejos de Woods. Y no solo eso: el entrenador del australiano es Butch Harmon, técnico hasta 2002 de... Tiger Woods. Scott marcha 11 golpes bajo par, con un colchón de cuatro sobre Graeme McDowell y Brandt Snedeker, y de cinco sobre Tiger Woods, que en el día de tomar posiciones se quedó clavado en el par del campo. Parece que será demasiado lejos para él después de comenzar la ronda con bogeys en el hoyo uno y en el tres.

Scott manda por primera vez ante la última ronda de un grande y busca su bautismo entre la élite. Sería otro nombre que añadir a la lista de diferentes ganadores en un major, que ya va por 15 seguidos sin repetir vencedor. El australiano es un viejo conocido del Open: ha jugado los últimos 13. Y este domingo puede suceder entre sus compatriotas a Greg Norman, que ganó en 1993 en St. George. Sus mejores resultados hasta ahora en un grande son un segundo puesto en el Masters de 2011 y un tercero en el PGA de 2006 (siete clasificaciones entre los 10 mejores).

El español mejor clasificado es Miguel Ángel Jiménez, aunque muy lejos de la cabeza, tres sobre par.

Clasificación tras la tercera jornada: 1. Adam Scott (Aus), 199 golpes, 11 bajo par. 2. Graeme McDowell (IrlN), 203. Brandt Snedeker (EEUU), 203. 4. Tiger Woods (EEUU), 204. 5. Zach Johnson (EEUU), 205. Ernie Els (Sud), 205. 7. Thorbjorn Olesen (Din), 206. 8. Bill Haas (EEUU), 207. Thomas Aiken (Sud), 207. 10. Bubba Watson (EEUU), 208. 43. Miguel Ángel Jiménez, 213. 54. Pablo Larrazábal, 214. Gonzalo Fernández-Castaño, 214. 76. Rafael Cabrera-Bello, 217.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_