_
_
_
_
_

Kaká, en la puerta de salida

El Madrid disputa su primer amistoso en Oviedo (1-5), partido para el que el brasileño fue descartado de la convocatoria

Eleonora Giovio
Lucas celebra uno de los goles del partido.
Lucas celebra uno de los goles del partido.Eloy Alonso (DIARIO AS)

Ricardo Kaká se ha entrenado con el resto de sus compañeros desde que volvió de vacaciones. No tuvo que hacerlo apartado como Fernando Gago y Ricardo Carvalho, los descartes de José Mourinho. Sin embargo, no ha estado en Oviedo para el primer amistoso de la pretemporada del Madrid. Kaká se ha quedado en la capital. Así se decidió después de que se reuniera, el lunes por la mañana, con el técnico portugués. Kaká llegó como una estrella al Madrid: 65 millones de euros pagaron por él. Fue presentado en grande en el Santiago Bernabéu en julio de 2009. Tres años e infinitas lesiones después y con tres años más de contrato que cumplir (cobra algo menos de 10 millones por temporada) le han invitado a buscarse una salida.

Entiende Mourinho que con la posible llegada de Luka Modric —por el que el club sigue negociando con el Tottenham— Kaká no tendrá hueco en el Madrid. La temporada pasada jugó 27 partidos en Liga, fue titular en 17 (sobre todo cuando la lesión de Di María) pero en la eliminatoria clave de semifinal de Champions contra el Bayern solo jugó los últimos quince minutos y la prórroga del partido de vuelta. En el Camp Nou no se levantó del banquillo. En las tres competiciones, Kaká solo jugó enteros siete encuentros.

A los 30 años, Kaká debe decidir: quedarse sabiendo que no tiene sitio, o buscarse alguna oferta

A sus 30 años ahora tiene que reflexionar sobre qué hacer: quedarse en el Madrid sabiendo que no tiene sitio; o buscarse alguna oferta, es decir, hacerse querer para que llegue alguna, para así poder jugar y no despedirse de su sueño de disputar el Mundial de Brasil 2014.

Ningún club europeo ha preguntado por Kaká (su sueldo es un escollo); solo ha habido una oferta, del Corinthians, pero él no quiere volver a Brasil. Es la primera vez que el mediapunta se enfrenta a la realidad. Nunca le habían dicho —al menos oficialmente— que no contaban con él. Algo se olía, sin embargo, ya que hace pocas semanas confesó a unos amigos que no sabría si viajaría a la gira americana (el equipo sale el viernes).

De momento, ya se ha perdido el primer amistoso. El Madrid ganó al Oviedo por 1-5. Mourinho viajó con 15 canteranos y siete jugadores del primer equipo (no estaba Carvalho, Sahin con una gastroenteritis y Benzema, que acaba de regresar de las vacaciones). Jugó el Madrid en la primera parte con un equipo de chicos del filial –todos menos Adán, Granero y Morata-; y todos productos de ‘La Fábrica’. En la segunda, el técnico sí dio entrada a Di María, Higuaín, Callejón, Varane y Lass. El Pipa fue uno de los más activos junto a Ángel di María (el argentino marcó dos goles). También anotaron uno Lucas y Denis. El quinto de los blancos fue en propia puerta.

Modric vuelve a entrenarse con el Tottenham

El jugador croata Luka Modric ha vuelto a entrenarse en las instalaciones del Tottenham, después de que el pasado sábado se negara a viajar a Estados Unidos, donde su equipo está realizando la pretemporada, para forzar su salida del club ante el interés del Madrid. Así lo ha confirmado el club en su página web, con un comunicado escueto en el que añade que ahora los técnicos “determinarán su preparación para lo que queda de pretemporada”.

Por su parte, el técnico de los spurs, Villas-Boas, se ha referido a la situación del mediocentro croata y se ha lamentado de la medida que va a tomar el club. "Desafortunadamente va a ser sancionado. Es un jugador al que le debemos tener mucho respeto por lo mucho que le ha dado al Tottenham en los últimos años, pero el presidente cree que el hecho de que no esté presente indica falta de compromiso profesional", ha señalado el entrenador portugués.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_