_
_
_
_
_

Rumbo al sueño olímpico

Más de 130 deportistas viajan a Londres desde Madrid. EL PAÍS ha charlado con ellos sobre sus metas y su preparación

La delegación española, en Barajas.

Cada uno a su manera, en autobús, taxi o furgoneta, más de 130 olímpicos españoles han llegado este martes a Barajas para coger el primer avión a Londres de la delegación para llegar a la ceremonia de inauguración, el próximo viernes. Ante los mostradores de facturación se juntaron al mediodía quienes representarán a España en deportes como bádminton, balonmano, boxeo, gimnasia artística, judo, tiro olímpico, vóley playa, tenis de mesa y waterpolo.

Con ellos viajó también el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, prudente en su vaticinio: “Creo que todos los chicos van con la ilusión de hacer un gran resultado y de hacer una gran competición, pero insisto en otra teoría de que al deporte español no le podemos exigir que gane en cada campeonato”, dijo en el aeropuerto.

Prácticamente todos los deportistas vestían el polo y las zapatillas del uniforme olímpico español. En las colas ante los mostradores un grupo tan grande era objetivo fácil de decenas y decenas de viajeros, que se hacían fotos con los atletas, en muchos casos preguntando antes su nombre y en qué deporte competían. EL PAÍS les acompañó en esas horas antes de emprender la aventura olímpica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_