_
_
_
_
_

Desconvocada la huelga en aduanas

El paro iba a afectar sobre todo al aeropuerto de Heathrow

La huelga del personal de aduanas del Reino Unido prevista para mañana, víspera de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, fue desconvocada hoy por el sindicato debido a avances en las negociaciones con el Gobierno.

El secretario general del sindicato de Servicios públicos y comerciales (CPS), Mark Serwotka, dijo en rueda de prensa que el Ejecutivo se había comprometido a crear 800 nuevos empleos en la Agencia de Aduanas y unos 300 en control de pasaportes, lo que permitía suspender la huelga.

El Gobierno presentó ayer un recurso ante la Justicia británica para que desautorizara el paro de 24 horas. No obstante, antes de que prosperara esa petición, CPS, que agrupa a cerca de 250.000 trabajadores públicos, anunció que ha habido avances en las conversaciones con el Ejecutivo del conservador David Cameron que permiten suspender la huelga.

El paro de los trabajadores del Ministerio de Interior iba a afectar al aeropuerto de Heathrow, el de mayor tráfico de Europa y uno de los puntos del sistema de transporte del Reino Unido que ha despertado mayor preocupación debido a eventuales colapsos ante la llegada masiva de visitantes por los Juegos Olímpicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_