_
_
_
_
_
BALONCESTO

Los Timberwolves devuelven a Andréi Kirilenko a la NBA

El alero ruso deja Europa como el mejor jugador de la pasada Euroliga

Kirilenko después de ganar el Eurobasket 2007, disputado en Madrid.
Kirilenko después de ganar el Eurobasket 2007, disputado en Madrid.Reuters

Andréi Kirilenko vuelve a la NBA un año después de su marcha. El alero ruso cambia el CSKA de Moscú por los Timberwolves de Minnesota, con los que jugará las próximas dos temporadas a cambio de 20 millones de dólares. “Creo que será una temporada interesante. Minnesota está preparado para dar un paso adelante y clasificarse para la final de la NBA”, ha dicho el jugador.

La estrella de la selección rusa, que disputará los Juegos Olímpicos, abandonó la liga americana hace un año después de haber vestido durante diez temporadas la camiseta de los Jazz de Utah. El lockout de la NBA propició que Kirilenko fichara por el CSKA moscovita, equipo con el que llegó a la final de la Euroliga. También fue nombrado mejor jugador de la competición a pesar de que su equipo perdió con el Olympiacos. Promedió 14,1 puntos por partido en la competición europea y se alzó como máximo reboteador -127 rebotes en 17 partidos- y taponador -1,94 tapones por partido, solo superado en promedio por Ibaka (2) que jugó 6 partidos con el Real Madrid antes de irse a Oklahoma- del campeonato. AK-47, atlético y ágil, es el prototipo de jugador total como demuestran sus números.

En Minnesota, el alero será compañero del también ruso Alexéi Shved, que firmó por los Timberwolves con la misión de suplir a Ricky Rubio, cuya lesión no le permitirá volver a las canchas hasta fin de año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_