_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

El Benfica saca los colores al Madrid

El equipo de Mourinho acaba goleado (5-2) en el segundo amistoso de la temporada

Garay derriba a Higuaín.
Garay derriba a Higuaín.PATRICIA DE MELO MOREIRA (AFP)

Dijo José Mourinho que el Benfica sería un rival muy duro y que la pretemporada del Real Madrid empezaría mañana. Los lusos sacaron los colores a los blancos en Lisboa. Ganaron 5-2 y se aprovecharon de la debilidad defensiva del conjunto de Mou. En el Madrid marcó un doblete Callejón (minutos 18 y 19) y en el Benfica anotaron el exmadridista Javi García (minuto 4), Axel Witsel (22), Enzo Pérez (53 y 85) y el portugués Carlos Martins (58).

Mourinho, que en Oviedo sacó un once con todos jugadores de la cantera (menos Adán y Granero), optó esta vez por Lass, Kaká, Higuaín y Di María. Los demás internacionales se incorporan mañana. Están citados a las 12 para volar a Los Ángeles.

BENFICA, 5 - REAL MADRID, 2

Benfica:Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisao, Garay y Melgarejo; Javi García y Witsel (Saviola, min.77); Carlos Martins (Bruno César, min.63), Gaitán (Enzo Pérez. min.45) y Nolito (Ola Jonh, min.45); Óscar Cardozo (Kardec, min.45) (Luisinho, min.88).

Real Madrid: Adán; Juanfran, Ivan (Fábio Coentrao, min.61), Varane y Nacho; Lass y Granero (Mosquera, min.88); Kaká (Benzema, min.61); Callejón (Morata, min.71), Higuaín (Alex, min.80) y Di María (Cheryshev, min.77).

Goles: 1-0, m.4: Javi García; 1-1, min.18: Callejón; 1-2, min.19: Callejón; 2-2, min.21: Witsel; 3-2: Enzo Pérez, min. 53; 4-2: Carlos Martins, min.58; 5-2: Enzo Pérez, min.85

Árbitro: Bruno Paixao (POR) amonestó a Granero.

Incidencias: 35.000 espectadores en el estadio de La Luz de Lisboa.

En su regreso a La Luz, el estadio que le vio nacer como entrenador principal, el técnico del Madrid improvisó una zaga repleta de canteranos (Juanfran, Ivan y Nacho, acompañados por Varane) que evidenciaron algunas debilidades, sobre todo en los balones por alto. Habían pasado solo cuatro minutos, de hecho, cuando Javi García cabeceó sin oposición un medido centro del internacional portugués Carlos Martins.

Sin Kaká, desenganchado de la dinámica del equipo, Di María, Higuaín y Callejón recuperaron terreno. El Fideo se aprovechó de la inexperiencia del paraguayo Lorenzo Melgarejo como lateral izquierdo -su posición es la de extremo- para penetrar por la derecha y servir a Callejón, que empató en el minuto 18. Un minuto después, Higuaín, especialmente activo, igual que el otro día en Oviedo, avistó el desmarque del propio Callejón que marcó el 1-2.El argentino, no obstante, tuvo que retirarse del campo a causa de una molestias en el tobillo.

La ventaja de los blancos fue efímera. Y de nuevo por culpa de su inconsistencia en el juego aéreo. En una jugada casi calcada a la del primer gol, Martins asistió de nuevo, aunque esta vez a la cabeza del belga Axel Witsel, que igualó el partido con un remate de en el 22. Martins se unió a la fiesta encarnada minutos más tarde cuando culminó en el 58 una excelente triangulación a pase de Witsel. Frente una zaga deshecha, Enzo Pérez repitió en el 85 y adornó el marcador con un expresivo 5-2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_