_
_
_
_
_

La Casa de España abre el telón

La Reina Sofía inaugura, junto a autoridades y deportistas, la sede de la delegación española en Londres durante los Juegos

La reina Sofía, entre Alejandro Blanco e Ignacio Wert, hoy en Londres.
La reina Sofía, entre Alejandro Blanco e Ignacio Wert, hoy en Londres.J. Lizón (EFE)

El Comité Olímpico español inauguró la Casa de España en Londres en un acto que contó con la presencia de la Reina Sofía, que será también la encargada de representar a la Familia Real en la ceremonia de apertura de los Juegos que tendrá lugar esta noche. En un encuentro con la prensa española el ministro de Deporte, José Ignacio Wert, fue el encargado de leer el discurso oficial. “Llevamos cuatro años extraordinarios y ahora llega el momento cumbre. Estamos todos con mariposas en el estómago deseando que empiece la competición y que la cosecha de medallas sea la que nos merecemos. Tenemos muchas ganas de apoyar a nuestros atletas en todo caso", señaló el ministro que también mostró su apoyo a la candidatura de Madrid 2020.

“Tiene unas calificaciones excepcionalmente positivas y una gran ventaja respecto a las demás cuanto al grado de ejecución de infraestructuras. Es una ventaja crucial porque independiza la calidad de la candidatura por otras circunstancias que podían pesar en un sentido distinto. La situación económica de España no debe pesar en la elección", afirmó.

El hotel NH Harrintong (próximo al metro de Gloucester road) albergará el cuartel general de la delegación española y en su apertura confraternizaron deportistas y autoridades. El equipo de gimnasia, la entrenadora de sincronizada, Ana Tarrés y el exportero de balonmano y aspirante a la Comisión de Deportistas, David Barrufet, entre otros se encontraron en el acto con el presidente del COE, Alejandro Blanco, el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal o la delegación de la candidatura olímpica de Madrid 2020 encabezada por la alcaldesa Ana Botella. "A partir de hoy, esta es la casa para compartir emociones”, resumió el ministro Wert a modo de bendición final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_