_
_
_
_
_

Primera final olímpica para Mireia

La nadadora catalana, tercera en su serie, marca el quinto mejor tiempo en los 400 estilos

Mireia Belmonte nada espalda durante la final.
Mireia Belmonte nada espalda durante la final.DANIEL OCHOA (AP)

Mireia Belmonte, la gran esperanza de la natación española, se ha clasificado para la final de los 400 estilos al quedar tercera en su serie. La nadadora catalana, que marcó un tiempo de 4m34,70s, saldrá desde la quinta posición y competirá en la primera de las seis finales a la que aspira (400 estilos, 400 libre, 200 estilos, 200 mariposa, 4×200 libre, 800 libre).

Belmonte marcó el segundo tiempo en la primera posta, se deshinchó en la segunda manga pasando al tercer lugar, del que no se movería hasta marcar un registro que le catapulta a su primera cita con las medallas. La catalana preparó la prueba matutina con el objetivo de superar el miedo inicial ante un acontecimiento como el de los Juegos Olímpicos con la ayuda de un psicólogo. Por las brazadas de la joven Mireia, de tan solo 21 años, pasan gran parte de las esperanzas de la natación española, una presión que ha tratado de eludir gracias a un entrenamiento mental previo.

La nadadora de Sabadell se ha clasificado para su primera final olímpica por detrás de la estadounidense Elizabeth Beisel, que ha registrado el mejor tiempo de la mañana con 4m 31, 68s. La final se disputa esta noche a partir de las 21:39. Es el primer acercamiento de Mireia con las medallas, la primera de las seis balas que tiene preparadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_