_
_
_
_
_

Sugoi Uriarte se queda sin medalla

El yudoca vitoriano cae ante el coreano Cho tras un combate muy igualado que se decantó por decisión arbitral con la técnica de oro

Sugoi Uriarte durante el combate ante Cho.
Sugoi Uriarte durante el combate ante Cho.FRANCK FIFE (AFP)

El yudoca Sugoi Uriarte se ha quedado a las puertas de obtener la medalla de bronce en la categoría de -66 kilos, lo que hubiese supuesto el primer metal para España en estos Juegos Olímpicos, tras perder ante el surcoreano Cho.

Uriarte y Cho protagonizaron una pelea muy igualada que se tuvo que decidir por decisión de los árbitros. Ninguno de los dos judocas consiguieron puntuar en ninguno de sus ataques y el combate se tuvo que resolver en la técnica de oro.

Pese a los tres minutos adicionales de combate, el 0-0 seguía comandando el marcador y los árbitros tuvieron que decidir quién se llevaba la medalla de bronce. Finalmente, los jueces optaron por el coreano, ya que el español había acumulado una sanción durante la técnica de oro.

Uriarte se enfrentó al italiano Francesco Fraldo, después al arubeño Jayme Matas, tras él al andorrano Daniel García, y accedió a la semifinal tras derrotar al azerbaiyano Tarlan Karimov. Las opciones para el oro desaparecieron al caer ante el polaco Pawel Zagrodnik, y se quedó sin medalla tras la derrota ante Cho.

Las medallas españolas en Yudo

3 oro: Miriam Blasco (+56) y Almudena Muñoz (+52) en Barcelona 92 e Isabel Fernández (-57) en Sidney 2000

1 plata: Ernesto Pérez Lobo (+95) en Atlanta 96

2 bronces: Isabel Fernández (-56) y Yolanda Soler (-48) en Atlanta 96

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_