_
_
_
_
_

La FA expedienta a Rio Ferdinand

El defensa inglés respondió a un mensaje con connotaciones racistas en Twitter

Rio Ferdinand, en un entrenamiento, en Shangai el pasado día 24.
Rio Ferdinand, en un entrenamiento, en Shangai el pasado día 24.PETER PARKS (AFP)

El racismo, la FA, Terry, los Ferdinand, Cole y Twitter se siguen enmarañando un lío del que no se ve el fin. Tras la absolución por racismo de John Terry en un juzgado de lo penal hace dos semanas, por insultar a Anton Ferdinand (“jodido negro de mierda”), hoy se ha conocido que la FA ha expedientado a Rio Ferdinand. El comportamiento sancionable del defensa del Manchester United fue por contestar en su cuenta de Twitter al mensaje en que un usuario se refería a Ashley Cole como “choc-ice”. El término, que tiene connotaciones racistas, viene a significar negro por fuera y blanco por dentro. Rio Ferdinand escribió: “Choc-ice es un clásico”. Se entiende porque Cole, mestizo al igual que Ferdinand, testificó a favor de su compañero de equipo John Terry en aquel juicio por racismo.

Rio Ferdinand será expedientado por la FA por “conducta incorrecta”, según un comunicado en la página web del organismo inglés. En “esos comentarios publicados en Twitter”, prosigue la FA, “el jugador actuó de una manera inapropiada, desacreditando al deporte, con referencias al origen étnico, color o raza”.

El objeto de la referencia, Cole, testificó a principios de mes en el juicio por racismo contra su compañero de equipo John Terry. En el juicio, que duró cinco días tras más de nueve meses de investigación, Cole negó haber escuchado un comentario racista del capitán del Chelsea a Anton Ferdinand en el partido que les enfrentaba con el Queens Park Rangers del pasado 23 de octubre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_