_
_
_
_
_

Los horarios de las primeras jornadas, contra los clubes con Canal +

Madrid y Barça jugarán sus partidos al mismo tiempo, a las 19.00 del domingo 26 de agosto, contra Getafe y Osasuna respectivamente

Messi dispara ante Munúa.
Messi dispara ante Munúa.VICENS GIMENEZ

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) dio a conocer ayer los horarios de las tres primeras jornadas de Primera División, y reflejó la división que se ha instalado en su seno a raíz de la ruptura de las negociaciones entre los dos operadores que comercializan los derechos audiovisuales en España, Canal + y Mediapro. Por primera vez desde febrero de 2009 (descontadas las últimas jornadas), Real Madrid y Barcelona jugarán sus partidos al mismo tiempo, a las 19.00 del domingo 26 de agosto, en los campos de Getafe y Osasuna, respectivamente. Tanto los madrileños como los navarros han cedido la explotación de sus derechos audiovisuales a Canal +.

Los horarios muestran el poder ejercido por el abogado Javier Tebas, vicepresidente de la LFP (dirigida por Jose Luis Astiazarán), y de Real Madrid y Barcelona, ambos vinculados a Mediapro. No ha existido el acuerdo para fijar unos horarios de forma transparente, al que los clubes se comprometieron a llegar en una reunión el 26 de julio, y la distribución de fechas y horas supone un grave menoscabo de la propia competición y de los intereses del Celta, Real Sociedad, Getafe, Espanyol, Athletic, Betis, Atlético, Osasuna y Zaragoza, clubes con contrato suscrito con Canal + (empresa participada por PRISA, editora de EL PAÍS). El más perjudicado será el Atlético de Madrid, que jugará su primer partido ante el Levante, el domingo 19 a las 23.00; el segundo el lunes 27 (22.00, ante el Athletic en el Calderón); y el tercero el lunes 3 de septiembre (21.00, ante el Betis, en el Benito Villamarín). El club colchonero se jugará la Supercopa de Europa ante el Chelsea el viernes 31 de agosto, y solo tendrá tres días de descanso entre el partido de la segunda jornada y el encuentro ante el Chelsea, fijado para las 20.45, en Mónaco.

Celta y Málaga abrirán la Liga el sábado 18 de agosto (19.00), y les seguirá el Sevilla-Getafe (21.00). A partir de ahí se sucederá un carrusel de horarios: el Athletic de Bilbao (cuyos derechos audiovisuales pertenecen a Canal +) se enfrentará al Betis a la misma hora del domingo (19.00) que se dispute el Real Madrid-Valencia. A las 23.00 del sábado 18 de agosto se jugará el Mallorca-Espanyol, a las 21.00 del domingo el Barcelona-Real Sociedad y a las 23.00 del mismo domingo el Levante-Atlético de Madrid. La jornada concluirá el lunes con tres partidos: Deportivo-Osasuna (19.00), Rayo-Granada (21.00) y Zaragoza-Valladolid (23.00).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_