_
_
_
_
_

“Ni siquiera el Dream Team ganó así de fácil”

La prensa estadounidense destaca más los oros de Phelps y Douglas

Anthony Davis entra a canasta.
Anthony Davis entra a canasta.Eric Gay (AP)

Anotar 156 puntos. Ganar por 83. Meter 49 en un solo cuarto. Y todo en el mismo partido. Eso hizo anoche la selección de Estados Unidos de baloncesto, pulverizando todos los récords olímpicos en esta disciplina. La prensa estadounidense, sin embargo, lo recoge como algo anecdótico, al lado de la 20ª medalla de Phelps y el ilusionante oro de gimnasia de Douglas.

El New York Times se felicita por el alto número de tiradores que tiene la selección norteamericana, que algo que “se evidenció ante Nigeria”. Analizan la figura de Lebron James, quien protagonizó al inicio de los Juegos una polémica con los integrantes del Dream Team de Barcelona 92. El Times cuenta que James se autoproclamó rey del baloncesto y que el partido de ayer demuestra que de hecho lo es.

Por su parte, USA Today se centra en la actuación de Carmelo Anthony con sus 37 puntos, igualando el récord de triples en unos Juegos, 10. “Es difícil de explicar si no lo has hecho nunca”, explica el jugador en unas declaraciones. El neoyorquino es el mejor atacante del equipo, con unos números de tiro de 19 de 22 y de 12 de 14 en triples. El Washington Post no lleva el partido en su portada olímpica, pero sí habla de él. “Ni siquiera el Dream Team del 92 ganó así de fácil”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_