_
_
_
_
_

“Somos un equipo de contrastes”

Pau Gasol y el resto del vestuario español señalan la irregularidad y la falta de concentración como las claves de la derrota ante Rusia

R. Á.
Calderón y Khryapa pugnan por la pelota.
Calderón y Khryapa pugnan por la pelota.Charles Krupa (AP)

No entraba en los planes. La derrota ante Rusia dejó sin explicaciones al grupo de Scariolo. Ni el resultado final ni la forma en la que se desarrolló el partido respondieron a las expectativas de España, que se complica su andadura olímpica al quedarse sin opciones de alcanzar la primera plaza de su grupo.

“Somos un equipo de contrastes, irregular, y eso se paga. Jugamos minutos de gran nivel y otros de nivel normal”, señaló Pau Gasol en los micrófonos de la SER nada más concluir el encuentro. “Salimos muy fuertes, pero luego no supimos mantener el ritmo. Tuvimos oportunidades para estar ahí, para tener el mando del partido y… Lástima que no pudiera anotar ese tiro libre (que hubiera dado el empate a España a cinco segundos del final)”, añadió. “Tenemos que mejorar. No queda otra. Falta un partido de grupo, frente a Brasil, y vamos a ver si recuperamos sensaciones, un nivel alto de juego y ganamos”, indicó Pau, de nuevo el mejor de la selección española con 20 puntos y cinco rebotes.

Ser inconstantes se paga. Solo queda mejorar. A ver si recuperamos sensaciones

“Es una derrota muy dura, un palo. Hemos empezado muy bien en el primer cuarto, conseguimos una buena renta en el último y se nos ha ido. En el segundo periodo nos han igualado y ellos han jugado bien sus bazas. Pero es un partido que teníamos que haber ganado”, señaló Sergio Rodríguez. La derrota de España anticipa a las semifinales su hipotético enfrentamiento ante Estados Unidos. “No creo que nos haya podido la presión”, explicó el base canario. “No hemos tenido suerte. No hemos acertado un par de tiros importantes al final. Lo de Estados Unidos... lo importante es ganar a Brasil en el próximo partido e ir a paso a paso. Seguimos con la misma mentalidad. Somos un grupo ganador”, declaró.

Por su parte Juan Carlos Navarro, que regresó a los esquemas de España tras sus molestias en el pie izquierdo, apuntó a la “falta de concentración” como la clave para explicar la derrota.

“Hemos empezado muy concentrados pero no hemos estado bien al final. Tampoco hemos controlado el tempo del partido. Personalmente me he encontrado mejor, pero ahora me siento mal por haber perdido”, manifestó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. Á.
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_