_
_
_
_
_

“No quería seguir nadando con 30 años”

Michael Phelps confiesa su ilusión por "hacer otras cosas en la vida" tras retirarse como el mejor deportista olímpico de la historia.- "Estoy tranquilo, pensé que sería más duro dejarlo"

Agencias
Michael Phelps, antes de recoger su última medalla olímpica
Michael Phelps, antes de recoger su última medalla olímpicaAl Bello (Getty Images)

Deja el agua y se lanza a una nueva vida. Michael Phelps, que anoche se colgó su 22ª medalla olímpica tras ganar con Estados Unidos el relevo 4x100 estilos, ya planifica con ilusión sus nuevos horizontes fuera de la piscina. Tras anunciar su retirada de la natación después de dos décadas volcado en ella, a Phelps le apetece sobre todo viajar y ayudar a que su deporte siga creciendo ha confesado en una entrevista concedida al diario francés L’Equipe.

“Siempre he dicho que no quería nadar con 30 años. Quería ir hacia adelante. Podría haber aguantado tres años más, pero eso habría significado continuar después otro más [para llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro]. Si quisiera, podría haber continuado, pero creo que es hora de irse a hacer otra cosa con mi vida más que pasar cuatro horas al día en una piscina”, declaró el mejor deportista olímpico de la historia que cuelga el bañador con 27 años.

“Me siento muy tranquilo con esa decisión, más relajado de lo que pensaba. Me imaginé que sería más duro; tal vez me dé cuenta de todo en pocos días”, añadió el nadador estadounidense.

Phelps, con el oro en 4x100 estilos
Phelps, con el oro en 4x100 estilosMARK J. TERRILL (AP)

Phelps reconoció que solo en el podio fue consciente de que había finalizado su etapa como nadador profesional. “Son veinte años de mi vida que se han acabado. No estoy muy seguro de mis sentimientos en este momento, pero no pudo terminar de mejor manera. En el podio me di cuenta de que ya me había retirado, de que lo había hecho definitivamente. Sentía caer las lágrimas, he tratado de luchar contra eso, pero entonces decidí dejarlas fluir, porque esos momentos no me sucederán de nuevo. Será parte de mis recuerdos, es uno de los mejores momentos de mi carrera”, aseguró relatando el debate emocional que ha vivido en Londres.

18 oros, dos platas y dos bronces después, el mayor campeón olímpico de la historia confesó sus idílicas intenciones de futuro. “Siempre quise viajar. Con la natación, he descubierto algunos lugares maravillosos, pero nunca pude disfrutar de ellos. Iba de la piscina al hotel. Voy a ir a Europa, voy a regresar a Australia, voy a ir a Sudáfrica, Chad Le Clos, campeón olímpico en los 200m mariposa, me lo recomendó. Voy a descansar, a cuidar de mi fundación para ayudar a que mi deporte crezca”, concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_