_
_
_
_
_

“De otra galaxia”

Se agotan los elogios en la prensa internacional para el mito de Bolt

Usain Bolt celebrando su victoria en los 100 metros
Usain Bolt celebrando su victoria en los 100 metrosAnja Niedringhaus (AP)

Leyenda es la palabra que más repite la prensa internacional asociada al nombre de Bolt. La reedición de su victoria olímpica cuatro años después deja pocos adjetivos a su altura. Sólo el hecho de que pueda superar a Lewis consiguiendo el oro también en los 200 metros lo hace merecedor de tal cumplido. Sin embargo, la figura de Yohan Blake comienza a hacerle sombra; también en los titulares.

“La leyenda continúa creciendo”, dice USA Today. El periódico cuenta que Bolt llegó a estos Juegos dispuesto a convertirse en una leyenda del atletismo y lo está consiguiendo. “Estoy un paso más cerca de serlo”; todo dependerá de los 200 metros. Para el Washington Post, la carrera de ayer de Bolt sirve para afianzar su reinado, e insiste en la idea de convertirse en leyenda, que el propio velocista expresó en rueda de prensa.

El New York Times, por su parte, compara a Bolt con los otros grandes velocistas de la historia, como Ben Johnson, Jesse Owens o Carl Lewis; todos ellos norteamericanos. El Times habla también de la carrera de Blake y recoge las declaraciones tras la carrera de Bolt: “Él trabaja más duro que yo”.

En Gran Bretaña, consideran a Bolt “uno de los nuestros”, como dice The Guardian, y se centran en los gritos que el público brindó al jamaicano tras su victoria. El periódico inglés también toma las medallas de Bolt y Blake como un regalo por los 50 años de independencia de Jamaica. The Sun destaca la belleza del don de Usain Bolt, la belleza de su estilo, su poder absoluto y su ritmo.

Le Monde destaca que Bolt ha conseguido conservar su título olímpico, hazaña que solo consiguió en el pasado Carl Lewis. Para Le Figaro, “la leyenda está en marcha” y también pone a Bolt al lado de Lewis, a quien puede superar si consigue el próximo 9 de agosto el oro en los 200 metros. El diario francés recoge también unas declaraciones de Gatlin, medalla de bronce en la carrera: “Es el Phelps de nuestro deporte”.

El Frankfurter Allgemeine Zeitung es el único que se desmarca y parte de otra idea: “Es de otra galaxia”, titula el rotativo alemán, coincidiendo con la llegada a Marte del ‘Curiosity’. Leyenda o de otro planeta, Bolt copa las portadas deportivas en el día de hoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_