_
_
_
_
_

Milla paga el fracaso de Londres

Tras el batacazo de los Juegos, la federación sustituye al técnico turolense por Lopetegui al frente de la sub 21

Luis Milla, antes del partido contra Marruecos en los Juegos.
Luis Milla, antes del partido contra Marruecos en los Juegos.Paul Ellis (AFP)

La pobre actuación de la selección española sub 23 en los Juegos Olímpicos de Londres, caída en la primera fase sin haber marcado un solo gol, se cobró la primera víctima: la federación española destituyó a Luis Milla (Teruel, 1966) como seleccionador sub 21 y lo sustituyó por Julen Lopetegui, al frente también hasta ahora de la sub 19. Tras conocer la noticia, Milla emprendió un largo viaje en coche en un intento de pasar página a una etapa agridulce de tres años como técnico en las categorías inferiores de España.

La primera parte estuvo llena de satisfacciones: la plata en el Europeo sub 19 de 2010 y el oro en el Europeo sub 21 de Dinamarca en 2011, con un grupo de jugadores que sería la base del combinado de los Juegos Olímpicos de Londres. Pese a la enorme ilusión de la convocatoria, la baja por lesión del mediocentro barcelonista Thiago, sin embargo, quebró por el eje el estilo de esa selección que había cautivado un año antes en el torneo danés. Fue un equipo sin rumbo.

Contra todo pronóstico, España se encalló en el arranque de la cita inglesa: perdió ante Japón y Honduras (0-1) y empató frente a Marruecos (0-0) sin haber anotado un solo tanto. Todos los jugadores, sin excepción, rindieron por debajo de lo esperado. Y una época de exaltación del fútbol español, fue un borrón inesperado. A tal punto que el atleta Javier Gómez Noya, reciente medalla de plata en la prueba de triatlón, pidió que el fútbol dejara de ser deporte olímpico.

Lopetegui (Asteasu, Guipúzcoa, 1966) llega al cargo lanzado después de proclamarse campeón de Europa sub 19 el pasado julio en Estonia, ante Grecia, en un torneo en que el madridista Jesé y el atlético Oliver causaron sensación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_