Deportes
Temas del día

Milla paga el fracaso de Londres

Tras el batacazo de los Juegos, la federación sustituye al técnico turolense por Lopetegui al frente de la sub 21

Luis Milla, antes del partido contra Marruecos en los Juegos. / Paul Ellis (AFP)

La pobre actuación de la selección española sub 23 en los Juegos Olímpicos de Londres, caída en la primera fase sin haber marcado un solo gol, se cobró la primera víctima: la federación española destituyó a Luis Milla (Teruel, 1966) como seleccionador sub 21 y lo sustituyó por Julen Lopetegui, al frente también hasta ahora de la sub 19. Tras conocer la noticia, Milla emprendió un largo viaje en coche en un intento de pasar página a una etapa agridulce de tres años como técnico en las categorías inferiores de España.

La primera parte estuvo llena de satisfacciones: la plata en el Europeo sub 19 de 2010 y el oro en el Europeo sub 21 de Dinamarca en 2011, con un grupo de jugadores que sería la base del combinado de los Juegos Olímpicos de Londres. Pese a la enorme ilusión de la convocatoria, la baja por lesión del mediocentro barcelonista Thiago, sin embargo, quebró por el eje el estilo de esa selección que había cautivado un año antes en el torneo danés. Fue un equipo sin rumbo.

Contra todo pronóstico, España se encalló en el arranque de la cita inglesa: perdió ante Japón y Honduras (0-1) y empató frente a Marruecos (0-0) sin haber anotado un solo tanto. Todos los jugadores, sin excepción, rindieron por debajo de lo esperado. Y una época de exaltación del fútbol español, fue un borrón inesperado. A tal punto que el atleta Javier Gómez Noya, reciente medalla de plata en la prueba de triatlón, pidió que el fútbol dejara de ser deporte olímpico.

Lopetegui (Asteasu, Guipúzcoa, 1966) llega al cargo lanzado después de proclamarse campeón de Europa sub 19 el pasado julio en Estonia, ante Grecia, en un torneo en que el madridista Jesé y el atlético Oliver causaron sensación.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Kevin Durant no puede con Curry y sus Warriors

El lider supera a Oklahoma (116-108) | Memphis-Dallas (110-114) y Minnesota-Chicago (112-105)

SuperBowl, Dudamel y Educación

¿Hasta dónde puede llegar un niño “pobre”?

Nadie marca la diferencia en el debate clave de los republicanos

Amanda Mars Manchester (New Hampshire)

Marco Rubio, el hombre del momento, se defendió de los ataques con automatismo

EL PAÍS RECOMIENDA

La presión del chef de éxito

Daniel Verdú Barcelona

Benoît Violier se disparó con una escopeta. Es el último en ingresar en una lista de cocineros abrasados por su éxito

Así es la vida en un pueblo amenazado por Boko Haram

José Naranjo DIFFA (NÍGER)

Pateamos las calles de la pequeña localidad nigerina de Diffa, a solo cinco kilómetros de la frontera atacada por la secta islamista

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana