_
_
_
_
_

Un cuarto de 42 puntos para EE UU

Un increíble Kevin Durant, con ocho triples, sentencia a Argentina

Carmelo Anthony entra a canasta en el partido contra Argentina.
Carmelo Anthony entra a canasta en el partido contra Argentina. LARRY W. SMITH (EFE)

La selección de Estados Unidos ha cerrado con pleno de victorias la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Londres tras imponerse a Argentina (97-126) en la última jornada, gracias a un gran encuentro de Kevin Durant, protagonista con 28 puntos. A la vuelta del descanso los estadounidenses ganaban por un punto. En el tercer cuarto anotaron 42 puntos y los argentinos no volvieron a acercarse.

El nuevo Dream Team no sabe lo que es perder, ni tan siquiera se expone a ello. Ante la albiceleste no dieron muestras de flaqueza y pronto adoptaron las riendas del electrónico. La dirección de Chris Paul, que incluso firmó 17 puntos, fue clave para que comenzasen así.

Argentina, 97; EEUU, 126

ARGENTINA: Scola (11), Ginóbili (16), Mata (4), Campazzo (8), Juampi Gutiérrez (12), Delfino (13), Leiva (-), Leo Gutiérrez (11), Nocioni (12), Jasen (8) y Kammerichs (2).

ESTADOS UNIDOS: Paul (17), Bryant (11), James (18), Durant (28), Chandler (3) --cinco inicial--; Westbrook (4), Williams (5), Iguodala (13), Love (13), Harden (7), Davis (2) y Anthony (5).

PARCIALES: 32-34, 27-26, 17-42, 21-24.

ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Belosevic (SER) y Seiben (CAN). Sin eliminados.

PABELLÓN: Basketball Arena.

Al festival anotador de Durant, especialmente acertado desde el triple --consiguió ocho en 10 lanzamientos-- se le unió LeBron James, que también añadió 18 dianas a la cuenta. Los de Julio Lamas, ahogados, sobrevivieron por el instinto de Manu Ginóbili, otro que sabe bien lo que es jugar contra estos monstruos.

El jugador de los Spurs lideró las tímidas reacciones de Argentina, que no llegaban a buen puerto. Cuando el de Bahía Blanca inyectaba más ritmo y hacía adelgazar el marcador, el combinado de las barras y estrellas volvía de nuevo a sus constantes.

Ventajas innegociables de más de 15 y 20 puntos que parecen algo razonable para los americanos, a quienes España no vería hasta una hipotética final. Los de Michael Krzyzewski ofrecieron otro recital al 70% de sus posibilidades.

Da la sensación de que les resulta todo más fácil que al resto y ahora, con más razón, su rival en cuartos será Australia, que se clasificó como cuarta tras ganar a Rusia en la jornada final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_