_
_
_
_
_

Vuelve Villa, sigue Messi

Ocho meses después, regresa ‘El Guaje’ en el triunfo del Barcelona sobre el Dinamo de Bucarest (0-2)

El País
Villa, ante dos defensas del Dinamo de Bucarest.
Villa, ante dos defensas del Dinamo de Bucarest.FERNANDO ZUERAS (DIARIO AS)

Solventó el duelo el Barça con suficiencia, sobre todo porque siempre jugó en campo ajeno y porque si no marcó más goles fue por la falta de tino en el remate. Firmó la diana de siempre Messi, nada más abrirse el partido, y completó el resultado Afellay, cuando ya sonaba la bocina. La noticia, sin embargo, fue el regreso de Villa, ocho meses después de romperse la tibia en el Mundial de Clubes.

Entendió Vilanova en Bucarest que se habían acabado las probaturas, que era hora de juntar al equipo más competitivo antes del duelo liguero ante la Real Sociedad, la próxima semana. Fue un once de gala, con la salvedad de Bartra por Mascherano y de Pedro por el propio Villa. Y respondió el Barça, más que nada porque Alexis y Messi se entienden de maravilla. Ni siquiera les importó el precario estado del césped. Pase del chileno y remate del 10; balón a la red. Quinto gol de Leo y cuarta asistencia de Alexis.

Tras desaprovechar muchas oportunidades y consumarse las rotaciones, el Barça volvió a ser contundente con Afellay, que recogió un pase de Mascherano para concluir con clase. Un partido, dos goles, equipo asentado —cuenta los amistosos por victorias, aunque resolviera por penaltis los duelos ante el PSG y Manchester United— y la mejor de las noticias: la vuelta de Villa.

DINAMO BUCAREST, 0 – BARCELONA, 2

Dinamo de Bucarest: Balgradeani; Nica (Galchev, m. 85), Grigore (Scutanu, m. 85), Koulibaly (Luchin, m. 60), Pulhac; Matei, Curtean (Axente, m. 56), Munteanu; Ba, Tucudean y Alexe. No utilizados: Naumovski; Boubacar, Danciulescu, Rus, Álvarez y Musat.

Barcelona: Valdés; Alves (Montoya, m. 46), Bartra (Fontàs, m. 63), Piqué (Mascherano, m. 46), Jordi Alba (Adriano, m. 46); Xavi (Illie, m. 63), Busquets (Sergi Roberto, m. 46) (Villa, m. 73), Cesc (Iniesta, m. 46), Pedro (Tello, m. 63), Messi (Rafinha, m. 77) y Alexis (Afellay, m. 46). No utilizado: Pinto.

Goles: 0-1. M. 4. Messi. 0-2. M. 92. Afellay.

Árbitro: Balaj Cristian. Amonestó a Ba.

Estadio Nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_