_
_
_
_
_

El Manchester City se reafirma

El equipo de Mancini logra la Community Shield tras imponerse a un Chelsea (2-3) que contó con la mejor versión de Torres pero que sufrió la tempranera expulsión de Ivanovic

Los jugadores del Manchester City festejan el título.
Los jugadores del Manchester City festejan el título.JASON SKARRATT (EFE)

El Manchester City ganó la Community Shield tras imponerse al Chelsea (2-3) en un partido que estuvo marcado por la expulsión de Ivanovic al borde del descanso y en el que Fernando Torres marcó un gol y fue el mejor de los suyos. De esta forma, los citizens consiguen la cuarta Community de su historia, la primera desde el año 1972, y comienzan la temporada con un título que se suma a la Premier que conquistó al término de la temporada pasada.

Torres celebra su gol.
Torres celebra su gol.JASON SKARRATT (EFE)

El encuentro comenzó con una ocasión de Tévez que pudo resultar premonioria, pero fue el fichaje estrella del Chelsea, Eden Hazard, quien empezó a justificar su contratación por el conjunto londinense. La estrella belga dominó el centro del campo con solvencia e hizo gala de un fútbol de control que el año pasado no se vio en el actual campeón de Europa.

CHELSEA, 2 - M. CITY, 3

Chelsea: Cech; Ivanovic, David Luiz, Terry, Cole; Obi Mikel, Lampard, Ramires, Mata (Sturridge, min 75) , Hazard (Bertrand, min 71); y Fernando Torres.

Manchester City: Pantilimon: Zabaleta, Savic (Clichy, min 46) , Kompany, Kolarov; De Jong, Y. Touré, Milner, Nasri (Silva, min 77); Agüero y Tévez (Dzeko, min 88).

Goles: 1-0. M. 40. Fernando Torres. 1-1. M. 52. Touré Yayá. 2-1. M. 59. Tévez. 3-1. M. 65. Nasri. 3-2. M. 79. Bertrand.

Árbitro: Kevin Friend. Expulsó a Ivanovic, (min. 42) y amonestó a Ramires, Obi Mikel, Lampard, Ashley Cole, Savic, Kompany y  Pantilimon.

Estadio: Villa Park.

Pese a que el Chelsea tenía la posesión, los citizens dispusieron de las mejores ocasiones hasta que en el minuto 40 Fernando Torres aprovechó un gran pase de Ashley Cole para, en un mano a mano con el portero, adelantar a los de Di Matteo.

Poco después, se produciría la jugada que marcó el devenir del encuentro. Ivanovic realizó una entrada muy violenta sobre Kolarov que fue sancionada con la tarjeta roja directa por el colegiado. Con el shock de la expulsión se llegó al descanso de un partido que no volvería a ser el mismo.

Así, tras la reanudación, el Chelsea pareció no verse afectado por la expulsión de su lateral derecho y Fernando Torres demostró en un par de ocasiones que comienza la temporada en su mejor forma. Pero no fue más que un espejismo, conforme fueron pasando los minutos, los hombres de Mancini se fueron sintiendo más cómodos y Touré Yayá con un estupendo remate marcó el tanto que igualaba el choque. Siete minutos después, una jugada individual de Carlos Tévez supuso el gol que dio la vuelta al marcador. Se presumía una goleada para el City y las sospechas parecieron hacerse realidad, tras el tanto de Samir Nasri que hizo subir el 3-1 en el marcador.

A 10 minutos del final, Bertrand quiso darle emoción al primer trofeo de la campaña en el fútbol inglés e hizo un gol que permitió soñar a los aficionados blues. Al final, 2-3 para un buen Manchester City, que empezó la temporada de la misma forma que terminó la anterior: ganando.

El Bayern gana la Supercopa ante el Dortmund

El Bayern de Múnich se ha proclamado campeón de la Supercopa de Alemania tras derrotar al Borussia Dortmund (2-1), en un partido disputado en el Allianz Arena, en donde los bávaros se adelantaron rápidamente en el marcador gracias al tanto del debutante Mario Mandzukic y un segundo de Thomas Müller, que hicieron inútil el gol de Robert Lewandoswi para los de Jürgen Klopp.

En el partido que ha servido como aperitivo antes de que la Bundesliga arranque una temporada más el próximo 24 de agosto, el Bayern encarriló pronto el título con el primer gol de Mandzukic, una de las sensaciones de la pasada Eurocopa, en el minuto seis. En un trepidante inicio de los de Jupp Heynckes, Müller abría brecha en el marcador cinco minutos después tras rematar un balón que previamente Arjen Robben había mandado al palo.

Con el resultado a favor y ya en la segunda mitad, el Bayern se relajó y, tras una brillante actuación de Mario Götze, que salió desde el banquillo -ha tenido problemas en el ojo e incluso llevaba parche en los entrenamientos-, el Dortmund recortó distancias con el gol del insaciable Lewandoski. E incluso rozó el empate en los minutos finales, cuando llegó a reclamar un posible penalti.

Finalmente el marcador no se movió y, de esta forma, el Bayern rompe su mala racha de cinco derrotas consecutivas ante el actual campeón alemán, incluida la goleada sufrida en la última final de Copa, y se alza así con su quinta Supercopa a pesar de su actual condición de subcampeón de Liga y Copa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_