_
_
_
_
_

Messi, Iniesta y Cristiano, finalistas del premio UEFA

El galardón, que en su primera edición recayó en el argentino, premia al mejor jugador durante la última campaña en Europa

Messi, Iniesta y Cristiano Ronaldo.
Messi, Iniesta y Cristiano Ronaldo.AS

Leo Messi, Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo. Esos son los tres candidatos designados por la UEFA para premiar al mejor jugador de un club europeo durante el último curso. El argentino, el español y el portugués pugnan por el galardón que concederá el máximo organismo futbolístico europeo el próximo 30 de agosto en Mónaco, según ha anunciado la UEFA en un comunicado.

En su primera edición, el año pasado, el trofeo recayó en Messi, que superó a Xavi y Cristiano. La selección de los tres finalistas ha sido elaborada por un jurado compuesto por 53 periodistas de las federaciones miembro de la UEFA. Messi y Cristiano repiten como candidatos, mientras que Iniesta, galardonado como mejor jugador de la Eurocopa, se sube al podio este año por primera vez.

Xavi y Casillas ocupan el quinto y el sexto puesto respectivamente en la clasificación final

A falta de conocer el ganador, se saben de antemano el cuarto clasificado, el italiano Andrea Pirlo (Juventus), con 90 puntos; el quinto, Xavi (57); y el sexto, Iker Casillas (53). Les siguen el marfileño Didier Drogba, que militó la última temporada en el Chelsea, con 31 puntos; el checo Petr Chech (Chelsea), con 14; el colombiano Radamel Falcao, del Atlético de Madrid, con 14; y el alemán Mesut Ozil, del Real Madrid, con 10.

Los jugadores son evaluados por sus actuaciones durante todo el año en todas las competiciones, tanto nacionales como internacionales, a nivel de clubes y de selecciones. La gala donde se anunciará el nombre del ganador tendrá lugar en Mónaco el 30 de agosto, en coincidencia con el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones y en la víspera de la final de la Supercopa de Europa que disputarán el Chelsea y el Atlético de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_