_
_
_
_
_

El Lagun Aro renuncia a la Eurocup

La Diputación de Gipuzkoa reduce en 700.000 euros las ayudas al club

El País
Los jugadores del Lagun Aro celebran su victoria ante el Real Madrid durante la pasada temporada. /
Los jugadores del Lagun Aro celebran su victoria ante el Real Madrid durante la pasada temporada. / Juan Herrero (EFE)

La crisis económica no deja de frustrar las aspiraciones de los clubes de baloncesto. El último afectado ha sido el Lagun Aro, que ha comunicado que no podrá disputar la Eurocup la próxima temporada porque las ayudas que recibía de la Diputación Foral de Gipuzkoa se han reducido en 700.000 euros.

El Lagun Aro quedó quinto la temporada pasada en la ACB, logro que le permitía participar, por primera vez en su historia, en una competición europea. El club tiene previsto reunirse próximamente con la Diputación para intentar cambiar su postura, basada en que la coalición Bildu, que gobierna en Gipuzkoa desde junio de 2011, ha reducido los recursos económicos. Los planes de la diputación pasan por eliminar cualquier subvención al Lagun Aro para la temporada 2013/2014.

No es la primera vez que los logros que un equipo consigue sobre la cancha se frustran en los despachos. El Canarias y el Menorca no consumaron su ascenso a la ACB porque no podían pagar la cantidad exigida para participar en la Liga Endesa -unos cinco millones de euros-. Esta circunstancia significó la salvación para Estudiantes y Valladolid, que quedaron en penúltima y última posición la temporada pasada. La novela de los ascensos no terminó ahí. El Lucentum Alicante, en concurso de acreedores desde el año pasado, puso a la venta su plaza en la ACB porque no podía hacer frente a los pagos exigidos. El Canarias la compró y jugará la Liga Endesa la próxima temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_