_
_
_
_
_

Así juega Modric

Técnica, visión de juego y llegada definen el repertorio del croata. Repase en vídeo las mejores jugadas del nuevo futbolista del Madrid

Madrid -
Modric durante la Eurocopa 2012.
Modric durante la Eurocopa 2012.PETR JOSEK (REUTERS )

Comparado en su país con Johan Cruyff por su delgadez y su melena lacia, Luka Modric (Zadar, Croacia; 1985) ha evolucionado hasta convertirse en una de las piezas más codiciadas del mercado en los últimos años. Ha sido al final el Madrid quien se ha hecho con el croata, un futbolista que garantiza criterio y buen toque en la medular.

Por encima de todo, el croata destaca por su visión del juego. Acostumbrado a llevar la batuta en el centro del campo del Tottenham, posee además cambio de ritmo, desborde y un gran disparo desde media distancia.

La familia de Modric se vio obligada a huir de su casa, en el pueblo de Obrovac, durante la guerra de Croacia. A los 17 años, firmó por el Dinamo de Zagreb, que le cedió al bosnio FK Zrinjski. En 2006, ya en el Dinamo, hizo doblete: se proclamó campeón de la liga y de la copa. En los dos años que estuvo en el equipo de Zagreb metió 31 goles y dio 29 asistencias.

Cuando el técnico croata Slaven Bilic se hizo con los mandos de la selección croata, cargó a Modric con el peso del grupo. Participó en el Mundial 2006 y en las Eurocopas de 2008 y 2012.

En 2008, el Tottenham le fichó por 27 millones de euros, pero en su palmarés no figura ningún título importante. Por eso ha decidido embarcarse en el Madrid, que a partir de ahora contará con otro futbolista fino, buen vertebrador del juego y que se asoma con peligro al balcón del área.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_