_
_
_
_
_

Federer: “La baja de Nadal da algo de miedo”

Los rivales del tenista español lamentan su baja para el Abierto de Estados Unidos y temen por la gravedad de su lesión

Agencias
Roger Federer en su partido de ayer en el torneo de Cincinati
Roger Federer en su partido de ayer en el torneo de CincinatiFrank Victores (AP)

Rafa Nadal se convirtió en el protagonista del torneo de Cincinnati con su anuncio de que tendrá que renunciar al Abierto de Estados Unidos por su lesión de rodilla. Por primera vez en tres años, Rafa estará ausente de una final en el último Abierto de la temporada.

Roger Federer aseguró que se trata de una decepción para el tenis. "No es una sorpresa, porque le escribí y me dijo que no pintaba nada bien. Lo imaginaba, sabía que podía pasar", explicó el actual número uno tras su partido con el ruso Bogomolov, al que venció en segunda ronda (6-3 y 6-2) de Cincinnati.

El suizo, sin embargo, se mostró preocupado por el estado físico de Nadal: "Si se da de baja con tanto tiempo antes del Abierto, significa que debe de ser algo serio. Eso es lo que da algo de miedo y es lo que abre el gran debate sobre si volverá este año. Espero que lo haga. Está claro que ahora tiene más semanas libres. Ojalá sea una decisión inteligente por su parte, pero desde luego es un golpe grande y una noticia decepcionante para el mundo del tenis".

Novak Djokovic, que también está compitiendo en Cincinatti, se sumó a Federer al mostrar preocupación por el estado físico de Nadal. "Rafa es un gran competidor, alguien a quien conozco muy bien dentro y fuera de la pista. Estoy seguro que si estuviera en condiciones de competir en el Abierto de EE.UU, jugaría", aseguró el serbio. "Le deseo una rápida recuperación. El hecho es que el tenis va a perder algo si Rafa no está en acción y compitiendo, porque es alguien que ha hecho historia en este deporte", añadió Nole, quien tendrá un rival menos a la hora de reditar su victoria en Estados Unidos.

El hecho es que el tenis va a perder algo si Rafa no está en acción"

Incluso Andy Murray, quien puede ser el mayor beneficiado de la baja de Nadal –pues puede arrebatarle el tercer puesto del ranking ATP- se mostró apesadumbrado. "Obviamente, es una pena porque Rafa me gusta mucho, ya que es además un amigo. Me da pena por él y también por el tenis", dijo el medallista de oro en Londres 2012. "Obviamente es difícil para él. Ha tenido problemas con sus rodillas en el pasado. Así que espero que pueda descansar, que no vuelva demasiado pronto, y que se arregle todo para que pueda volver a jugar su mejor tenis", agregó Murray.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_