_
_
_
_
_

“Me va el juego del Barcelona”

Tomic celebra su fichaje por el club azulgrana y Eidson busca equipo

R. Á.
Presentación de Ante Tomic como jugador del Barcelona.
Presentación de Ante Tomic como jugador del Barcelona.Alejandro García (EFE)

Como anillo al dedo. Así le va el juego del Regal Barcelona a Ante Tomic. O al menos esa es la conclusión a la que se puede llegar después de la presentación del pívot croata como jugador del Barça para las tres próximas temporadas con opción a una cuarta. “Creo que el juego del Barcelona se adapta mejor a mis cualidades”, afirmó Tomic, procedente del Real Madrid. El pívot, de 2,17 metros y 25 años, aseguró que con Ettore Messina como técnico jugó de manera distinta y pudo demostrar mejor sus calidades que con el actual entrenador madridista Pablo Laso: “Quiero ganar la Liga”, enfatizó, “después de perderla el año pasado. Tendré una motivación extra cuando me enfrente al Madrid. Xavier Pasqual —entrenador barcelonista— juega más con pivots y el juego interior del Barcelona nos hizo mucho daño al Madrid”.

Nos puede dar como 5 unas condiciones idóneas para nuestro equipo” Joan Creus, secretario técnico azulgrana

Joan Creus, secretario técnico azulgrana, coincidió con Tomic: “Nos puede dar como 5 unas condiciones idóneas para nuestro equipo. Nos ayudará a seguir en la línea”. Creus precisó, por otra parte, que el club ha concedido cinco días de fiesta a Chuck Eidson para que pueda negociar su fichaje por otro equipo, “aunque en caso de que no encuentre un destino adecuado a sus intereses, se incorporará a la plantilla el martes”.

La entidad azulgrana espera cerrar también próximamente la renovación del base internacional Víctor Sada: “Estamos a punto de llegar a un acuerdo que, a mi entender, será muy positivo para ambas partes”, aseguró Creus. La plantilla comenzó ayer la pretemporada con las revisiones médicas para los siete jugadores disponibles: Tomic, Alex Abrines, Marko Todorovic, Pete Mickeal, Erazerm Lorbek, CJ Wallace y Xavi Rabaseda. Nathan Jawai se incorporará mañana y los demás el día 27.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. Á.
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_