_
_
_
_
_

Pedrosa, pole en un sábado peligroso

Las escandalosas caídas de Stoner, Spies o Hayden ponen en entredicho la seguridad de la pista

Nadia Tronchoni
Pedrosa, durante la clasificación.
Pedrosa, durante la clasificación.TANNEN MAURY (EFE)

No mejoraron las cosas a medida que avanzaba el día. Dos accidentes obligaron a suspender en sendas ocasiones la sesión de clasificación de Moto3, plagada de sustos, caídas y partes médicos. Y el panorama fue el mismo unos minutos después, cuando salieron las MotoGP a la pista. Otras dos banderas rojas. La primera al poco de comenzar la sesión, después de que Casey Stoner volara por los aires, escupido por su Honda, en una de las últimas curvas del circuito de Indianápolis. La segunda a falta de escasos ocho minutos para el final, después de un terrible accidente protagonizado por Nicky Hayden, que perdió la rueda trasera, impactó con la cabeza sobre la cúpula de su moto y salió volando, inconsciente, hasta terminar inmóvil en el asfalto. Antes había caído también Ben Spies, en una de esas curvas del último tramo de un circuito que no ha parado de recibir críticas en los últimos días: es resbaladizo, no tiene agarre, está sucio. "Es una vergüenza que nos hagan correr aquí", llegó a denunciar el viernes Aleix Espargaró. Y, visto lo visto, las críticas no eran gratuitas.

La caída de Stoner, que nunca volvió a la pista, a pesar de lo cual terminó con el sexto mejor tiempo de la parrilla -lo logró en solo tres giros al circuito estadounidense-, se saldó con una rotura de los ligamentos del tobillo derecho. La de Spies, finalmente cuarto, sin mayores consecuencias, aunque el piloto era sometido, por precaución, a un estudio más detallado tras la sesión. Y Hayden, cuyo accidente fue el más llamativo -fue trasladado en ambulancia hasta el centro médico, donde recobró la consciencia poco después-, era sometido a un chequeo completo en el hospital Methodist de Indianápolis poco después de comprobar que se había librado de serios daños internos. Sufre dos pequeñas fracturas en sendos dedos de la mano derecha. Además, se le realizó un escáner, ya que se dio un fuerte golpe en la cabeza y no recordaba nada sobre el accidente. Ha sido declarado no apto para la carrera de este domingo.

El circuito está sucio, es resbaladizo y no tiene agarre

En semejantes circunstancias fue Dani Pedrosa el hombre que mereció la admiración de todos los presentes. Rodó en tiempos de récord y dominó la sesión de cabo a rabo. Suya es la pole position de este accidentado sábado. “Íbamos derrapando todo el rato, la mayoría de veces creías que tenías la derrapada controlada y entonces la moto te daba un susto. Eran muy delicadas las condiciones hoy ahí fuera”, explicaba al bajarse de la moto.

La primera línea la completarán Jorge Lorenzo, que se encontró mucho más cómodo al final de la sesión, ya con neumáticos más blandos, después de un inicio de gran premio discreto y con muchos problemas de confianza en la entrada a las curvas. En tercer lugar, Andrea Dovizioso, el único piloto no oficial que repite en la primera línea, el único también que se ha subido al podio en un campeonato dominado por Lorenzo, Pedrosa y Stoner, cuya participación en la carrera de este domingo es todavía una incógnita.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_