_
_
_
_
_

“¡Quieren!”

Vilanova y Montanier elogian la ambición de los azulgrana

R. B.
Vilanova aplaude una jugada de sus futbolistas.
Vilanova aplaude una jugada de sus futbolistas.Alejandro García (EFE)

“Quieren”. Tito Vilanova no pudo sintetizar mejor su sensación cuando anoche se le preguntó por la motivación con la que compiten sus jugadores después que el año pasado no ganaran la Liga ni la Champions. “Ya dije que les veía muy motivados”, añadió. “Hasta ahora los entrenamientos han sido muy buenos. Aunque no estamos en un punto óptimo físicamente, se aprieta nada más comenzar los partidos. Me quedo con que quieren”.

El técnico del Barcelona coincidió con las apreciaciones previas del entrenador de la Real Sociedad. “Mi opinión es que tienen ganas de ganar la Liga. Juegan con una gran motivación y concentración: los tres primeros remates del Barcelona han acabado en nuestra red”, dijo Philippe Montanier. “No era el mejor momento para jugar contra el Barça”.

“Ha habido muchas cosas positivas”, abundó Vilanova después de su estreno victorioso. “Es importante comenzar ganando. Ha habido goles, capacidad de reacción al empate de la Real y ha reaparecido Villa. Estoy muy satisfecho con la plantilla”.

Los dos extremos nos permiten alargar el campo y posibilitan que Messi les pueda meter la pelota en profundidad" Tito Vilanova

El entrenador azulgrana aclaró que a la hora de confeccionar la alineación no había pensado en el partido del jueves contra el Madrid, sino “en el calendario”. “Hay muchos partidos, ha habido viajes de los jugadores internacionales y no todos llevan los mismos entrenamientos”, afirmó. “No creo, de todas maneras, que la Supercopa sea un torneo menor”, agregó. “Nosotros lo queremos ganar y más contra el Madrid. Lo que le ha pasado contra el Valencia le ha ocurrido otras veces al Barcelona. Al inicio de la temporada se pueden dar resultados como el del Bernabéu. No le doy importancia”.

Tito Vilanova expresó su satisfacción por el buen partido de los tres delanteros. “Los dos extremos nos permiten alargar el campo y posibilitan que Messi les pueda meter la pelota en profundidad. Si el año pasado pudo parecer que Leo discutía con Tello es porque él les tiene que explicar a los jóvenes dónde le encontrarán, dónde tienen que poner el balón. Hay cosas que se aprenden poco a poco”.

“Me siento muy feliz”, respondió Tello. “Me alegro de que el club haya decidido que me quede”. El director deportivo, Andoni Zubizarreta, aseguró: “No creo que haya problemas para la renovación de Tello. Es un jugador importante para el equipo porque le da verticalidad y profundidad”.

Los futbolistas se felicitaron, por otra parte, por el estreno del nuevo túnel de vestuarios que da acceso al estadio. Las fotografías de los jugadores y el homenaje a los campeones de la Champions han sustituido a unas paredes que antes estaban sin iluminar.

Ayer todo encajaba en el Camp Nou después del 5-1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. B.
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_