_
_
_
_
_

Sergio García acelera hacia la Ryder

El castellonense gana en Wyndham, su primera victoria en Estados Unidos desde 2008, y suma puntos para ser citado por Olazábal en el equipo europeo

J.M.
Madrid -
Sergio garcía durante el torneo.
Sergio garcía durante el torneo.Hunter Martin (AFP)

Cuando la urgencia aprieta, Sergio García es capaz de sacar su mejor golf. Ya le sucedió cuando estuvo a punto de quedarse sin posibilidad de acceder a los grandes debido a su mala clasificación mundial, y se arremangó en los torneos de la fase previa. Y ha vuelto a hacerlo ahora. Con la Copa Ryder a la vuelta de la esquina (del 28 al 30 de septiembre en Medinah, Chicago), y fuera hasta ahora por puntos del equipo europeo, el castellonense ha dado un gran paso al frente al ganar este lunes el torneo de Wyndham. Es su primer triunfo en Estados Unidos desde 2008, año en el que ganó The Players (desde entonces solo se había impuesto en Castellón y en Andalucía, en 2011), y le permite escalar posiciones para ser convocado por el capitán europeo, José María Olazábal, para la Ryder.

El torneo de Wyndham acabó este lunes después de ser aplazado por la lluvia el domingo. García se impuso con 18 golpes bajo par, dos de ventaja sobre Tim Clark. Un triunfo balsámico para estar en la Ryder, competición que ya se perdió en 2010 en Gales debido a que entonces pasaba por un mal momento de forma (fue vicecapitán y vio la victoria europea desde fuera). Gran competidor en la lucha entre Europa y Estados Unidos, García estará en la lista definitiva de Olazábal. El vasco citará el próximo domingo a 10 jugadores de ingreso automático por méritos propios (cinco por su clasificación en el circuito europeo y cinco por la mundial), y el lunes llamará a otros dos de libre elección en una rueda de prensa que se celebrará al mediodía en Perthshire, Escocia.

García se impuso con 18 golpes bajo par, dos de ventaja sobre Tim Clark

Hasta ahora, Olazábal ha designado a Darren Clarke, Paul McGinley y Thomas Bjorn como vicecapitanes, y el cuarto podría ser Miguel Ángel Jiménez, que también tiene opciones de entrar incluso como jugador, según los resultados de este fin de semana. Olazábal ha repetido que instaba a los golfistas españoles a ganarse la clasificación directa, con el fin de evitar suspicacias si citaba a alguno como libre elección. La victoria de Sergio García le pone ahora las cosas más fáciles.

Clasificación final: 1. Sergio García, 262 golpes, 18 bajo par. 2. Tim Clark (Sud), 264. 3. Bud Cauley (EEUU), 265. 4. Chad Campbell (EEUU), 266. Jimmy Walker (EEUU), 266. Carl Pettersson (Sue), 266. 7. Nicolas Colsaerts (Bel), 267. Bill Haas (EEUU), 267. Jason Dufner (EEUU), 267.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J.M.
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_