_
_
_
_
_

Valverde: “El Sky provocó la caída, tenían que haber parado”

El murciano, molesto con la actitud del equipo de Froome

Alejandro Valverde llega a meta tras perder 54s con los favoritos.
Alejandro Valverde llega a meta tras perder 54s con los favoritos.Jose Manuel Vidal (EFE)

Alejandro Valverde sabía que podía perder el liderato en cualquier momento. Pero no de esta forma. Por eso, cuando llegó a meta, estalló: “Los Sky han provocado la caída y han tenido los cojones de no parar. Solo pido que haya deportividad. Y a Purito puede que no le haya gustado el gesto del Sky, pero se ha aprovechado”.

Juan Antonio Flecha, uno de los corredores del Sky que tomó la delantera del pelotón se defendió al finalizar la etapa: “A mí nadie me ha dicho que parara, me he enterado tarde de que se había caído Valverde, caídas hay un montón y yo no voy a decidir cuándo se para. No es la primera, ni será la última vez”, dijo Flecha

“Parecía que iba a ser una etapa tranquila, sin sobresaltos, pero el ciclismo es así, y por cualquier circunstancia todo cambia”, afirmaba Purito, ya líder, sin eludir el asunto de fondo que marcaba el desarrollo de la carrera: “Soplaba fuerte viento de costado y se organizó un abanico. La caída fue por la izquierda y nosotros circulábamos por la derecha. No nos dimos cuenta de quiénes eran los afectados. Luego el Sky decidió seguir tirando y nosotros íbamos a su rueda. No soy yo quien para juzgar las decisiones de otros. Cada uno sabe lo que tiene que hacer". Lo que sí reconoció Purito es que en un momento dado mandó parar: "Era una decisión que me correspondía a mí y dije que no colaborásemos en el ataque. Pero, insisto, esto no es ninguna crítica a la actitud de otros equipos”.

Marcos García, cuarto, pensó que había ganado

Simon Clarke (Orica) cruza la línea de meta con un tiempo de 4 horas 30 minutos y 26 segundos. Lo celebra. Es el ganador de la etapa. Justo por detrás Tony Martin, del equipo Omega, a dos segundos, que no resiste la galopada final de Clarke. Pasan 20 segundos y rebasa la línea Assan Bazayev, con parsimonia, bastante solo. Pero un poco más atrás parece que se celebra una carrera paralela. Un grupo de cinco del que poco antes de la llegada a meta se escapan Nicolas Roche, del Ag2r, y Marcos García. Este último pone el turbo, se pone por delante, y cuando va a cruzar la meta ya se le escapa esa sonrisita de ganador. García mira hacia atrás y empieza a lanzar besos al aire. Celebra su victoria. Solo que el ciclista madrileño de Caja Rural nunca ganó la etapa. Fue cuarto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_