_
_
_
_
_

Cassano cambia Milan por Inter

El delantero italiano, de 30 años, se marcha al eterno rival, su sexto conjunto: “Finalmente, tras una eternidad, llego a mi equipo”

El País
Antonio Casano, la temporada pasada, con la camiseta del Milan
Antonio Casano, la temporada pasada, con la camiseta del MilanGIUSEPPE CACACE (AFP)

Antonio Cassano forma ya parte de la plantilla del Inter de Milán. El equipo lo ha hecho oficial, tras un largo culebrón que ha acabado con acuerdo con el Milan y en el que el de Bari no ocultó su deseo de dejar de ser rossonero.

El que fue nombrado mejor jugador joven del calcio en la temporada 2001 encara con 30 años su andadura en el que será su sexto club, tras pasar por Bari, Roma, Real Madrid, Sampdoria y Milan. Esta misma mañana ha llegado a la ciudad deportiva del Inter para entrenarse con sus nuevos compañeros. El entrenador Andrea Stramaccioni y el capitán del equipo, el argentino Javier Zanetti, fueron los encargados de recibirle. Junto con Cassano se han anunciado también los fichajes del mediocentro Walter Gargano, procedente del Nápoles, y el mediapunta uruguayo Álvaro Pereira.

En sus primeras declaraciones, a la televisión del Inter, Cassano asegura que después de una eternidad ha llegado al club del que es aficionado. “Para mi es importante, lo máximo, me ha devuelto la sonrisa” explica el delantero, que anuncia que llevará su número, el 99.

Curiosamente, usó palabras muy similares cuando llegó al Milan, cuando declaró que había llegado a lo más alto, "estoy en lo más alto, toco el cielo. Pienso y sé que ésta será mi última etapa, mi último club, porque no hay nada más allá del Milán".

Massimo Moratti, presidente del Inter, afirma que Cassano es “un jugador divertido e interesante. Creemos que será útil y así lo piensa el entrenador". El presidente cree que la presencia del delantero aportará entusiasmo. Aunque también ha adelantado que no hará falta "ponerle firme" porque “tiene la personalidad suficiente para hacerlo él mismo".

Ninguno de los clubes han hecho públicas aún las condiciones del acuerdo, aunque finalmente se producirá un cambio con el delantero Giampaolo Pazzini, tal como se preveía, que reforzará la delantera del Milan. Pazzini, de 28 años, marcó 19 goles el año pasado con el Inter y ya se entrena también con su nuevo equipo.

El palmarés de ‘Il Talentino’

  • 2001/2002 – Supercopa de Italia (Roma)
  • 2006/2007 Liga (Real Madrid)
  • 2010/2011 Liga italiana (Milan)
  • 2012 Subcampeón de Eurocopa
  • 2011/2012 Supercopa de Italia (Milan)

Cassano ha estado en las filas del Milan un año y medio, y allí pasó uno de los momentos más duros de su carrera deportiva, al sufrir una leve isquemia cerebral a causa de un problema cardiaco. Fue operado a finales de 2011 y cinco meses después volvió a ser convocado para una competición. Reapareció el 29 de abril en un partido de liga contra el Siena.

Al Milan llegó del Sampdoria tras enzarzarse con el presidente del club, Riccardo Garrone, que le mantuvo fuera de los entrenamientos varias semanas. Ahora, con el Inter, su primer reto será clasificarse para la fase de grupos de la Liga Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_