_
_
_
_
_

“Como futbolista no pintaba nada y ahora puede hacer algo”

Cruyff carga los “comportamIentos” de Mourinho y se desmarca de Rosell: “Su filosofía no es la mía”

R. B.
Barcelona -
El exentrenador del Barça Johan Cruyff.
El exentrenador del Barça Johan Cruyff.JOSEP LAGO (DIARIO AS)

Johan Cruyff ha marcado distancias respecto a José Mourinho y a Sandro Rosell. Acompañado del expresidente azulgrana Joan Laporta, Cruyff atendió a la Sexta y a Cuatro durante un acto celebrado en Platja d’Aro con motivo de la inauguración de una tienda que lleva su nombre. “Como futbolista no pintaba nada y ahora puede hacer algo…”, afirmó respecto al técnico portugués del Real Madrid. “¿Cómo interpretar que se autoproclame el único? Bueno, está bien para llevarlo escrito detrás en la camiseta, pero nada más. A mí no me gustan este tipo de comportamientos”, prosiguió, al tiempo que se desmarcaba de la política deportiva de Florentino Pérez: “La filosofía es formar a los jugadores y no comprarlos”. Cruyff, en cualquier caso, elogió al Madrid, diciendo que “tiene un equipo potentísimo”, y a Luca Modric: “Hace años que le sigo y tiene mucha calidad”.

Ausente el pasado lunes en el Camp Nou, cuando se homenajeó al equipo azulgrana que ganó la Copa de Europa en Wembley 92, Cruyff afirmó respecto al presidente barcelonista Sandro Rosell: “Su filosofía no es la mía. No hay vinculación alguna con su directiva. No puede hacer campaña con mi nombre. Yo no veo por ningún lado eso de que el Barça es “més que un club”. Y, respecto a Tito Vilanova, Cruyff comentó: “Tiene que demostrar su valía en los momentos malos. Hay que esperar para sacar conclusiones. Eso sí, no es lo mismo estar detrás de Guardiola que delante. Eso es otra cosa”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. B.
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_