_
_
_
_
_

Stoner no correrá en Brno

El piloto, que logró un cuarto puesto en Indianápolis con el tobillo destrozado tras una caída, será operado en Australia: “Mi campeonato se ha acabado”

Nadia Tronchoni
Stoner, con muletas en Indianápolis.
Stoner, con muletas en Indianápolis.TANNEN MAURY (EFE)

Malas noticias para Casey Stoner, quien hizo de tripas corazón el pasado domingo en Indianápolis, donde se subió a la moto con el tobillo derecho hecho trizas para terminar en un milagroso cuarto puesto. Había sufrido una tremenda caída durante la sesión de clasificación del sábado, el primer gran accidente de su carrera, la primera vez que, confesó, no podía abandonar la pista por su propio pie. Ahora, una vez llegado al circuito de Brno, donde se celebra este fin de semana el

Gran Premio de la República Checa, los doctores le han advertido de que no puede seguir corriendo con un pie en semejantes condiciones. Este mismo jueves Stoner volará hacia su tierra natal, Australia, para una intervención quirúrgica que los médicos creen necesaria. Los ligamentos del tobillo derecho, lejos de estar desgarrados, como se pensó inicialmente, podría estar totalmente rotos, lo que obliga a una operación para que pueda cicatrizar.

De modo que, aunque el campeón del mundo pudo salvar los muebles la pasada semana en Indianápolis, no podrá correr esta vez en Brno. Será su segundo cero de la temporada, después del error cometido en la carrera de Alemania, y una opción perdida de recuperar el ritmo que tanto Jorge Lorenzo (de quien le separan 39 puntos en la general) como Dani Pedrosa están imprimiendo al campeonato. Stoner pudo correr la última carrera gracias a los calmantes, pero su tobillo no mejoró. Hace un par de días, a su regreso a Europa, colgó unas fotos del pie en las redes sociales. Estaba tremendamente hinchado. “No pinta bien”, decía el piloto. Además de los ligamentos, sufrió múltiples fracturas en los huesos de alrededor del tobillo y una fractura de un centímetro en el astrágalo. "Es una pena. En Indianápolis pudimos sacar algunos puntos, pero ahora nuestro campeonato se ha acabado", ha comentado hoy el piloto, rodeado de los miembros de su equipo; "mi plan es volver dos carreras antes de Phillip Island [para el Gran premio de Japón, el 14 de octubre], pero hasta que no sepamos el resultado de la cirugía no podemos aventurar nada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_