_
_
_
_
_

“El Barça no nos ha dejado atacar”

Mourinho señala que los méritos del rival impidieron al Madrid salir de su campo en la primera parte

D. TORRES

A la primera derrota del Madrid en la temporada le sucedió la primera crítica de su entrenador, José Mourinho, a los árbitros. “No quiero ser crítico con decisiones críticas”, comenzó diciendo el técnico, puesto a analizar el partido, y sin que nadie le preguntara por el particular. “Quiero intentar no serlo durante toda la temporada, y mucho menos en el segundo partido. Pero todos saben de qué estoy hablando”. Diez minutos más tarde, el técnico acabó por expulsar el reproche que le quemaba las entrañas, otra vez, sin que nadie le preguntara su opinión del arbitraje. “No me ha gustado el primer gol porque ha sido un error del juez de línea”, dijo, en referencia a un presunto fuera de juego del gol de Pedro.

“El primer tiempo no me ha gustado”, juzgó Mourinho. “Algunas veces haces un partido que no quieres hacer. El adversario a veces tiene mérito en cambiarte tu plan de juego y ellos han tenido ese mérito de apretarnos muchísimo. No nos ha dejado salir con peligro. Nos limitamos a jugar defensivamente bien pero sin ningún tipo de salida. Pero yo no pretendía hacer un partido defensivo y lo hemos demostrado en el segundo tiempo cuando hicimos un juego totalmente diferente”.

Resultó novedosa la titularidad de Callejón tanto como la suplencia de Di María. El técnico madridista defendió su decisión. “Callejón jugó muy bien”, dijo. “En el primer tiempo no ha tenido ninguna influencia en el juego ofensivo porque el equipo, por mérito del adversario, no ha podido salir al ataque. Pero en el segundo tiempo ha preparado el terreno para que entrara Di María y pudiera hacer un buen partido. Era importante para mí ver a Callejón en estas circunstancias. No quiero que piense que es un suplente al que le tengo cariño. Quiero que sepa que puede competir por ser titular y me ha gustado”.

“No me ha gustado el primer gol porque ha sido un error del juez de línea”, dijo, en referencia a un presunto fuera de juego del gol de Pedro.

“El calor es para todos”, comentó el técnico, cuando alguien le apuntó a la temperatura como posible causa del bajo rendimiento del Madrid en la primera parte. “Para soportar el calor nos hemos preparado en climas todavía más rigurosos y difíciles de lo que hemos encontrado aquí. Y en el segundo tiempo hemos jugado totalmente diferente. La teoría del problema físico se ha desmontado en el segundo tiempo donde hemos hecho un desgaste muy grande”, comentó.

La noticia de la tarde fue la caída de Kaká de la convocatoria del Madrid, en detrimento de los canteranos Nacho y Morata, que fueron a la grada. “Con Kaká no ha cambiado nada”, dijo Mourinho. “Hemos convocado a 18 jugadores y Kaká no ha entrado. Sabía que si necesitaba hacer cambios ofensivos tendría a Higuaín y Di María, y Granero y Lassana estarían disponibles por si tenía que compactar el centro del campo. Además de Varane y Marcelo, como defensores. Kaká no tenía lugar”.

Marcelo, que salió en la segunda parte con Di María e Higuaín para alborotar el partido, pidió tensión para jugar la vuelta, prevista para el próximo miércoles en el Bernabéu. “Nos hemos dejado la piel en el campo”, dijo, “y el resultado deja la eliminatoria totalmente abierta. Tenemos que llegar muy concentrados al partido”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

D. TORRES
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_