_
_
_
_
_

Los fichajes toman la ‘Premier’

Van Persie y Kagawa impulsan al Manchester United, Hazard revoluciona al Chelsea y el ‘pichichi’ Michu y Koné catapultan al Swansea y al Wigan, respectivamente

Jordi Quixano
Van Persie, en el momento del gol.
Van Persie, en el momento del gol.ANDREW YATES (AFP)

Nadie ha disputado más partidos que Ryan Giggs en el Manchester United (878) y, tras el primer varapalo de la temporada, una derrota ante el Everton en la apertura de la Premier, salió a la palestra para aclarar las cosas, voz referencial del vestuario. “Tenemos todo para ganar títulos”, expresó el galés; “y que futbolistas de la talla como Van Persie demuestren sus ganas de venir al club indica la salud del Manchester United”. Frente al Fulham (3-2) todos le hicieron caso, en un duelo que expresó la voracidad y pegada del equipo, que los nuevos son titulares –no como antaño porque se pretendía reforzar y duplicar las líneas- y que no juegan con el tiempo ni se disputan los encuentros en el sprint final. Todo un recital difuminado al final por el autogol de Vidic, verdadero espectáculo del que disfrutó Usain Bolt, el hombre más rápido del planeta, que sin reparo alguno dijo que ficharía por el Mufc siempre y cuando se lo pidiese Sir Alex Ferguson, y que no paró de colgar fotos en Old Trafford con la camiseta del United, estampado 963 como dorsal, la marca que consiguió en los 100 metros de los Juegos Olímpicos que bien le valieron el oro.

Media parte, tres goles y el Mufc en versión original, esa que le valió para ganar la Champions ante el Chelsea

Fue el Fulham, en un arrebato, el que marcó primero con un remate del infatigable Duff. Punto final del equipo londinense, que desde entonces persiguió la pelota y no la atrapó hasta que reposó en la red. Van Persie, el fichaje bomba del verano, que dejó el Arsenal harto de no levantar copa alguna, se presentó en Old Trafford a lo grande; balón colgado desde el costado izquierdo que bota delante suyo, atornillado en el punto de penalti, y volea de primeras al palo opuesto. RVP, que ya hizo 38 dianas el curso anterior como gunner, no falla. Tampoco erró Kagawa, otro de los fichajes veraniegos, este del Borussia Dortmund. Tras un córner y un embrollo, el cuero le llegó a sus pies en un rechazo y solo lo cambió de dirección para estrenarse como red devil. Y en un nuevo saque de esquina, apareció Rafael para dar la estocada. Media parte, tres goles y el Mufc en versión original, esa que le valió para ganar la Champions ante el Chelsea y que le alcanzó para disputar otras dos finales ante el Barça.

Van Persie ayuda a Rooney, con un profundo corte en la pierna tras chocar con Rodallega.
Van Persie ayuda a Rooney, con un profundo corte en la pierna tras chocar con Rodallega.Peter Powell (EFE)

Pero los nuevos no solo funcionan en el Manchester United, sino que parece una tónica general de la Premier, pues le han cogido pronto el truco a la competición, hasta el punto de que el pichichi es Michu, delantero del Swansea y ex del Rayo. A los dos goles que le hizo al QPR en la primera jornada, añadió uno más ante el West Ham. Un ciclón que no deja bola sin remate, que desmonta a las defensas más pintadas. También marcó el lateral Ángel Rangel, que completó la victoria (3-0) y el liderato. Y otro que ha empezado con buen pie en el Wigan es Koné, ex del Levante y Sevilla, que se estrenó como goleador en el torneo, toda vez que batió al Southampton (0-2).

Aunque si hay un nuevo que recibe tantos elogios como balones es Eden Hazard, el mediapunta del Chelsea. El menudo futbolista (1,70 metros) aparece siempre para conjugar el balón, para darle un sentido al juego blue. Los 94 millones que se ha gastado Abramóvich, repartidos también en Oscar y Marin, amén de los traspasos de Azpilicueta y Victor Moses, han convertido al equipo de Di Matteo en la envidia de la Premier; si bien puede haber equipos que circulen mejor el cuero -quizá Mufc, Arsenal o Manchester City- no hay otro que se presente con más peligro en el área, rival. Mérito de Hazard y Mata, que filtran pases interiores a los desmarques de Torres. Frente al Newcastle (2-0), el belga leyó un movimiento de Torres, que fue abatido dentro del área. Y Hazard -sorprende que no lo lanzara Lampard, quizá un guiño al futuro del club- lo envió a la red. Después, El Niño, aprovechó otro balón para marcar su gol, para confirmar que ha empezado el año como un tiro. Por algo fue escogido el jugador del partido.

Otros resultados: Premier: Tottenham, 1-WBA, 1; Aston Villa, 1-Everton, 3; Norwich, 1-QPR, 1. Bundesliga: Greuther Fürth, 0-Bayern, 3; Gladbach, 2-Hoffenheim, 1; Hamburgo,0-Nürnberg, 1; Friburgo, 1-Mainz, 1; Augsburgo, 0-Fortuna Dusseldorf, 2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_