_
_
_
_
_

“Ya sabemos el baremo del árbitro”

Tito Vilanova no se explica su expulsión y Puyol, con el pómulo fracturado, es duda para la vuelta de la Supercopa

Tito Vilanova, tras ser expulsado.
Tito Vilanova, tras ser expulsado. alvaro barrientos (ap)

El encargado de poner en juego el primer el balón fue Osasuna, de modo que, como corresponde tras el sorteo, Puyol, capitán del Barcelona, eligió qué lado del campo ocupar. El defensa se decantó por el costado derecho de los banquillos, una elección sorprendente si se atiende a que, ya en el calentamiento, el sol molestaba a los futbolistas que realizaban sus ejercicios en aquella zona. A lo largo de todo el primer acto, los jugadores de la retaguardia del Barça las pasaron canutas para poder ver el balón y los movimientos con claridad. El sol únicamente incordió a Andrés Fernández, portero de Osasuna, los cuatro primeros minutos de la reanudación, antes de que el césped quedara cubierto por la sombra. “Hemos intentado adaptarnos al sol. No sé si Puyi ha elegido ese campo o no”, expresó Iniesta.

El Barça terminó cegado en el primer tiempo y la luz se le apagó al equipo de Tito Vilanova en el arranque del segundo. La expulsión del técnico por protestar a Muñiz Fernández una supuesta falta de Nino a Busquets precedió la segunda remontada consecutiva de su plantel tras la del jueves pasado contra el Madrid. “Le he dicho al asistente que era una falta clarísima y él me ha dicho que no protestara. Parece que eso es suficiente para expulsar a alguien. Sabemos el baremo de este árbitro. Estamos avisados”, dijo Vilanova. “No sé cómo será Muñiz Fernández en el resto de partidos, pero cuando nos arbitra a nosotros se mete en bastantes berenjenales”, ironizó José Luis Mendilibar. “Esta vez sí que tiene sentido aquello de jugamos como nunca y perdimos como siempre. No podemos hacer más para ganar un partido”, añadió. Vilanova dio muchísimo más valor al coraje demostrado por sus jugadores que al fútbol desplegado. “Está claro que no hicimos un gran partido, pero es que es muy difícil que Osasuna no tenga ocasiones”, desgranó; “aunque el año pasado perdimos y esta vez hemos ganado, algo a favor tenemos”.

Nos falta mala leche para convertir las ocasiones que tenemos"

Los dos goles de Messi dieron la vuelta a un resultado que hasta esos cinco minutos vertiginosos evocaba al resbalón de la plantilla azulgrana de la temporada pasada (3-2). La Pulga ya acumula cinco en los tres primeros partidos oficiales del Barcelona esta temporada, uno más que el curso pasado. “Lo bueno es que nos hemos sabido reponer, ir por detrás sin perder la tranquilidad. Lo importante es que el equipo siga en esta línea, era importante ganar y además tuve la suerte de poder marcar”, cerró Messi. “Nos falta mala leche para convertir las ocasiones que tenemos”, añadió Alves. Puyol, con una fractura en el pómulo derecho después de sufrir un fuerte golpe de Lamah en un salto, acudió a un hospital de Pamplona pero volvió a Barcelona con el equipo. Hoy se le realizarán más pruebas para determinar si estará disponible para jugar el miércoles en el Bernabéu.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_