_
_
_
_
_

“Contador parece nervioso, ataca donde no tiene que atacar”

Valverde dice que disfruta más sin presión: “Es la Vuelta más espectacular que he corrido nunca”

Valverde, hoy, en Pontevedra
Valverde, hoy, en PontevedraJose Manuel Vidal (EFE)

Llegó el primer puerto de enjundia de la Vuelta a España, el Alto de Arrate, en Eibar (Vizcaya) y Alberto Contador atacó. Una, dos, tres veces. Y luego dos veces más, incontenible, como diciendo “aquí estoy yo, y quiero que se sepa”. Fue una salva de ataques sorprendente. Pero fue más sorprendente teniendo en cuenta que la Vuelta supone el regreso del ciclista de Pinto (sancionado por dopaje hasta el pasado 5 de agosto) a la competición. Contador parece haber vuelto a las carreteras con un punto de nerviosismo, o así lo entiende Alejandro Valverde, que esta mañana ha declarado que el ciclista madrileño “ataca donde no tiene que atacar”.

El murciano es cuarto en la general, a siete segundos de Contador, tercero. Hoy, jornada de descanso para los corredores de la Vuelta, charlará con los lectores de EL PAÍS (18.00). Esta mañana ha hecho su primer análisis de la primera semana de la Vuelta. Se ha referido a los ataques de Contador en el Alto de Arrate, pero también al final en la Collada de la Gallina (Andorra), el pasado sábado, donde el ganador del Tour de Francia se vio superado por Purito Rodríguez y por el propio Valverde en la última curva, cuando enfilaba en solitario hacia la línea de meta. “[Contador] lleva tiempo sin competir y hay que coger el ritmo; está siendo muy competitivo, está bien, de hecho está tercero en la general, pero todos estamos viendo que parece un poco nervioso”, ha comentado el ciclista de Movistar, que también volvió a competir este año, tras cumplir en enero una sanción de dos años por su implicación en la Operación Puerto.

Froome parecía clavado ayer, sobre todo en los últimos doscientos metros" Alejandro Valverde

Valverde, ganador de la Vuelta 2009, cree que Contador “lo hará por algo”, y vaticina que “lo pondrá muy difícil a todos”. Valverde también ha hablado de Chris Froome, señalado por muchos como el favorito para la contrarreloj que se disputará el miércoles. El murciano cree que el recorrido favorece al ciclista de Sky, pero le ve un punto fuera de forma. “Ayer cuando arranqué parecía clavado, sobre todo en los últimos doscientos metros”, ha relatado, refiriéndose al final de etapa en Montjuic.

Tras la etapa que concluyó en Barcelona, la Vuelta se traslada a Galicia, donde se espera una meteorología más fresca y húmeda. “Hasta ahora ha hecho más calor que en Murcia”, según Valverde. Pese a que después de ganar la tercera etapa, con final en Arrate, declaró que había "cumplido”, ahora no descarta nada y dice encontrarse “muy bien”. “Me está saliendo una Vuelta genial. Tal vez haber venido sin ninguna presión al principio me está haciendo disfrutar más de la carrera. Esta es la Vuelta Ciclista a España más espectacular que he corrido nunca”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_