_
_
_
_
_

Cuatro partidos de sanción para Coentrão y dos para Vilanova

El portugués se pierde la final de la Supercopa por insultar a Pérez Lasa, una infracción grave El técnico azulgrana, suspendido por protestar, sí estará en el duelo de esta noche en el Bernabéu

Coentrão abandona el campo al ser expulsado por Pérez Lasa.
Coentrão abandona el campo al ser expulsado por Pérez Lasa.JESUS AGUILERA (DIARIO AS)

El Comité de Competición decidió ayer sancionar con cuatro partidos de suspensión a Coentrão, defensa del Madrid, y con dos a Tito Vilanova, entrenador del Barcelona. El jugador portugués fue expulsado en el encuentro de la Liga contra el Getafe, correspondiente a la segunda jornada. El técnico azulgrana vio la tarjeta roja en el duelo en Pamplona contra Osasuna. El Madrid recurrió de inmediato la sanción a Coentrão, pero su alegación fue desestimada por el Comité de Apelación.

Según estima Competición, la infracción cometida por Coentrão es grave. El futbolista del Madrid insultó desde el banquillo al colegiado Pérez Lasa, al que llamó “hijo de puta”, tal y como recogió el acta arbitral, cuando el partido alcanzaba el minuto 88. Coentrão no pudo ser alineado por Mourinho anoche en el Bernabéu y en su lugar jugó Marcelo. También se perderá los partidos de la Liga ante el Granada, el Sevilla y el Deportivo.

Por el contrario, Competición no considera grave la falta de Vilanova y, atendiendo al artículo 94 del reglamento disciplinario, sí pudo dirigir a su equipo en el partido ante el Madrid. Empezará a cumplir la sanción en el próximo duelo liguero, contra el Valencia, en el Camp Nou, este domingo. No obstante, el club azulgrana también recurrirá a sus servicios jurídicos y apelará para tratar de reducir en lo posible la sanción. Vilanova dijo que protestó al árbitro por “una falta clarísima”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_