_
_
_
_
_

Javi Martínez ya es jugador del Bayern

El club alemán ha pagado 40 millones por el español, el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga

Javi Martínez pasa el reconocimiento médico con el Bayern.
Javi Martínez pasa el reconocimiento médico con el Bayern.

El Bayern de Múnich ha confirmado esta tarde el fichaje de Javi Martínez tras pagar los 40 millones de la cláusula de rescisión que figuraban en su contrato con el Athletic. El equipo anunció a través de su cuenta de Twitter el acuerdo con el internacional español. "¡Perfecto! Javi Martínez es del Bayern. Puede jugar con nosotros inmediatamente", anunció a través de la red social.

El jugador no se había presentado esta mañana a entrenarse en Lezama, cuando estaba citado para ejercitarse a las 10.00 junto con el resto de sus compañeros que no han viajado a Finlandia para la vuelta de la previa de la Liga Europa. El Athletic había confirmado en un comunicado que el jugador navarro había viajado a Múnich, en un desplazamiento que “en ningún momento” ha sido autorizado por el club. La entidad bilbaína solicitó "las explicaciones oportunas” al futbolista por el viaje y su ausencia de la sesión preparatoria. El jugador viajó a Madrid para depositar en la sede de la Liga de Fútbol Profesional la cláusula de rescisión, de 40 millones de euros, en lo que es el fichaje más caro de la Bundesliga.

Los mayores traspasos de jugadores españoles

1. Fernando Torres: 58,8 millones. Del Liverpool al Chelsea (2011).

2. Gaizka Mendieta: 48 millones. Del Valencia al Lazio (2001).

3. David Villa: 42 millones. Del Valencia al Barcelona (2010).

4. Javi Martínez: 40 millones. Del Athletic al Bayern de Münich (2012).

5. Cesc Fábregas: 40 millones. Del Arsenal al Barcelona (2011).

6. Fernando Torres: 36 millones. Del Atlético de Madrid al Liverpool (2007).

7. Xabi Alonso: 35 millones. Del Liverpool al Real Madrid (2009).

8. David Silva: 33 millones. Del Valencia al Manchester City (2010).

9. Juan Mata: 28 millones. Del Valencia al Chelsea (2011).

10. Sergio Ramos: 27 millones. Del Sevilla al Real Madrid (2005).

Martínez, que el próximo día 2 cumplirá 24 años, es el primer jugador español en la historia del club bávaro, y se convierte en el cuarto traspaso más caro de un español, después del de Fernando Torres, del Liverpool al Chelsea; el de Gaizka Mendieta, del Valencia al Lazio y el de David Villa, del Valencia al Barcelona.

Durante toda la jornada del martes, una serie de periodistas aguardaron con impaciencia, y en vano, la llegada al aeropuerto de Múnich de Martínez, que aterrizó en un avión privado poco antes de la medianoche y se desplazó de inmediato a la clínica donde pasó reconocimiento, como se pudo comprobar en unas imágenes emitidas por la cadena Sky Sports News.

El fichaje de Martínez por el equipo alemán llevaba siendo motivo de distintos rumores y especulaciones desde hace dos semanas, cuando se destapó que el club bávaro podría estar dispuesto a pagar su cláusula de rescisión. El presidente del Athletic, Josu Urrutia, había mantenido todo este tiempo que no estaba dispuesto a negociar con el club bávaro. Con la firma del jugador se pone fin a la batalla que mantuvo el presidente del equipo vasco con los máximos dirigentes del Bayern, Uli Hoeness y Karl-Heinz Rummenigge .

"En Bilbao la gente es bastante terca y parecen estar dispuestos a explotar todas las posibilidades que hay para que el fichaje no se realice", dijo Hoeness. "La cláusula está diseñada de una manera tan complicada que presenta problemas jurídicos y fiscales", añadió, por su parte, Rummenigge.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_