_
_
_
_
_
LIGA DE CAMPEONES | LOS RIVALES DEL BARCELONA

Nolito, Emery y un histórico de bajón

Benfica, Spartak de Moscú y Celtic componen un grupo “muy futbolero”, según Zubizarreta

Emery dirge al Spartak.
Emery dirge al Spartak.TOLGA BOZOGLU (EFE)

“Somos los favoritos, pero muy respetuosos: sabemos que no será fácil. La confianza en Europa se paga cara”, dijo Puyol, el capitán del Barcelona, tras conocer el resultado del sorteo que emparejó a sus equipos con el Celtic, el Benfica y el Spartak de Moscú. “Un grupo muy futbolero”, según Andoni Zubizarreta, director deportivo del club. El Barça ha tenido suerte incluso en el orden de los partidos.

 » Celtic: más historia que equipo. El Celtic eliminó al Helsinborg y estará en la Liga de Campeones por primera vez desde la campaña 2008-09. Lo mejor del conjunto escocés, primer equipo británico en ganar una Copa de Europa, es su hinchada y su estadio porque ahora tiene más historia que plantilla. El entrenador es un clásico, el norirlandés Neil Lennon. Visitar su campo siempre es un aliciente y debe resultar un bocado dulce para los de Tito Vilanova.

» Benfica: el glorioso juega bien. Nolito, exjugador del Barcelona; Javi García, formado en el Madrid; el argentino Pablo Aimar; Salvio, ex del Atlético; Luisão, central brasileño; un buen lateral, el uruguayo Pereira, junto a Witsel en la medular, son la base del Glorioso, como se conoce al club lisboeta. Dirigidos por el veterano Jorge Jesús, que cumple su cuarta temporada al frente del equipo. El Benfica es un equipo al que le gusta tocar y jugar.

» Spartak: el proyecto de Emery. Liderado por Unai Emery, exentrenador del Valencia, el Barcelona debería temer más a la condiciones climatológicas que al nivel del conjunto moscovita, con el que abrirá el fuego en septiembre y cuyo estadio visitará el 20 de noviembre. El equipo está en construcción, tan tierno como el mismo proyecto que ha llevado al técnico español a Moscú, y llega a la fase de grupos tras eliminar al Fenerbahçe por los pelos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_