_
_
_
_
_

“Llegué a un equipo golpeado”

Simeone recuerda las condiciones anímicas en que se encontró el vestuario a su llegada y los jugadores atléticos elogian al entrenador argentino por cambiarles “la mentalidad”

j. quixano
Montecarlo -
Simeone, con el trofeo de la Supercopa de Europa.
Simeone, con el trofeo de la Supercopa de Europa. eric gaillard (REUTERS)

“El Cholo nos ha cambiado la mentalidad”, aseguraba exultante Filipe Luis, dueño durante toda la noche del carril izquierdo junto a Adrián. “Su planteamiento del partido ha sido perfecto”, elogiaba Courtois, que tuvo un partido placentero contra lo que se pronosticaba. “Tenemos un grandísimo entrenador”, se congratulaba el presidente, Enrique Cerezo. Todos los atléticos señalaron al término de la final a Diego Pablo Simeone como el gran artífice de que el Atlético haya conquistado Europa dos veces en menos cuatro meses. Desde su llegada, el equipo ha ido mutando hasta convertirse en un conjunto sólido desde la claridad de sus conceptos defensivos, y letal al contragolpe. El Atleti de toda la vida, dirigido por un entrenador, ayer todo de negro, sobrio, con ese discurso sentido y colectivo que tanto ha calado en el vestuario.

La motivación interna la tiene uno. Yo la puedo despertar”, comenta el técnico

“La motivación interna la tiene uno. Yo, si acaso, la puedo despertar. Cuando llegué me encontré un equipo golpeado, pero de hombres y con grandes jugadores”, dijo el técnico argentino para trata de explicar la mutación a ganador que ha experimentado su equipo. Trabajó el partido desde los puntos débiles que sabía que podían derribar a un rival, a priori, superior. “Sabíamos que Falcao podía ganarle la espalda a sus centrales por velocidad, que Adrián por banda izquierda haría daño y que a Arda, jugando por dentro no lo iban a perseguir. En defensa se trataba de estar todos muy juntos”, explicó el técnico. “Era un partido complicado contra un grandísimo equipo. Empezamos muy metidos en el partido, tuvimos suerte de poder marcar rápido. El míster me dijo que tenía que tapar las subidas de Ivanovic y que en ataque atacara sin miedo cuando recuperáramos la pelota”, explicó Adrián.

No dudó Simeone en corresponder a sus jugadores cuando le preguntaron por la actuación de los suyos: “Como entrenador siento orgullo de mis jugadores, solo puedo decirles felicidades y gracias por ese partido extraordinario que han hecho. Han seguido a la perfección la estrategia, y el resultado fue lo que se vio. Hicimos un primer tiempo extraordinario”, prosiguió el técnico. “Ha sido un partido muy bueno, había que comenzar con intensidad y con eficacia y lo conseguimos”, matizó Falcao, un goleador que tiene a su entrenador cautivado. “Admiro a Falcao, le conozco desde que era chico y no deja de crecer. Ojalá que pueda seguir en esa línea y podamos disfrutarlo y aprovecharlo”, deseó Simeone, que habla convencido de uno de los puntos fuertes del goleador colombiano: “A mayor exigencia, mejor juega”. El entrenador rojiblanco también apuntó a un factor decisivo en su producción goleadora, la capacidad del equipo para generar ocasiones de gol, que ya en el tramo final del curso pasado y en el inicio de este se ha logrado mantener: “Ojalá podamos seguir surtiéndolo de juego”.

Simeone se llenó con el juego de su equipo, se le vio disfrutar de cada gol, de cada paso táctico que dio su conjunto tal y como había diseñado. También por lo que significa para la afición rojiblanca esta nueva conquista que será celebrada hoy en Neptuno a partir de las 20.30. “Me pone contento ver a la gente del Atleti feliz. Habrá un montón de pibes con la camiseta del Atlético. Qué mejor alegría para la hinchada que haberle ganado a un grande como el Chelsea. Soy un convencido de que lo emocional mueve montañas, que el corazón gana a los presupuestos”, aseveró Simeone.

Falcao es un iluminado, siempre está pendiente del gol”, dice Filipe Luis

El único participante de la final que ayer podía hacer sombra a la ensalzada figura de Simeone, incluso superarle en la cantidad de loas recibidas, fue Falcao. “Había soñado con marcar tres goles en esta final. No sé lo que va a suceder mañana en mi vida, pero este es un equipo de mucha pasión y nos estamos levantando a nivel internacional”, afirmó orgulloso el delantero colombiano, al que sus compañeros, como hicieron con su entrenador, señalaron como decisivo. “Falcao es un iluminado, siempre está pendiente del gol y no falla”, dijo Filipe Luis. “Es una bestia”, convino Mario Suárez. “Sabíamos que teníamos un gran grupo con un gran jugador que marca las diferencias y hoy lo ha vuelto a hacer”, señaló Gabi sobre la gran actuación de Falcao.

La conquista del título dio para una reflexión sobre el vuelo futuro del equipo. “Nuestro objetivo es crecer partido a partido, intentar mejorar, pero también necesitamos exigirnos”, zanjó Simeone. “El equipo debe estar entre los mejores, pero hay que ir de semana en semana”, opina el capitán Gabi. “El equipo está muy entero y creo que vamos a hacer una gran campaña en la Liga. No hay muchos clubes que en dos años ganen cuatro títulos europeos. Han venido jugadores que nos han dado títulos”, analizó Enrique Cerezo, que quiso acordarse de Torres: “Fernando es una persona muy querida entre los atléticos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_