_
_
_
_
_

La habitual masacre de Purito

Rodríguez dice que no es "el gran favorito", sino que va "cumpliendo los pasos que hay que dar: hasta Madrid quedan muchas etapas"

Purito, en el podio, con una botella de cava con su apodo.
Purito, en el podio, con una botella de cava con su apodo.José Manuel Vidal (EFE)

Purito Rodríguez no se sale del guion ni dentro ni fuera de la carretera. Lo suyo es la humildad continua, sin el más leve desliz de alardear de su condición de líder. "No soy el gran favorito. Voy cumpliendo los pasos que hay que dar, pero hasta Madrid quedan muchas etapas y puertos. La clasificación está aún muy apretada como para sentirse vencedor de nada".

Purito teme siempre por la velocidad a la que se transita desde que arranca la etapa. Masacre es la palabra que más repite: "Si seguimos con estas velocidades esto va a ser una masacre", dijo también este sábado. "Me diréis que soy pesado, pero es la realidad". También pasé miedo cuando arrancó el último puerto. "Este,… el polaco… (Majka) puso un ritmo durísimo y yo me dije: si subimos a esta marcha yo no llego arriba. Lo que pasa es que ellos tampoco pudieron y tuvieron que parar un poco. Si no, no llego", señaló.

Luego ocurrió lo que se imaginaba: "Yo sabía que Contador iba a atacar, porque habían controlado toda la carrera, gestionado y la fuga y la tiraron abajo cuando quisieron". A partir de ahí ya comenzó el mano, "aunque yo tuve a Dani Moreno y luego un poco también a Losada, y eso me ayudó mucho".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_