_
_
_
_
_

El ‘sprint’ de Almagro

El murciano gana 7-6, 6-7, 7-6 y 6-1 a Sock, llega a octavos por primera vez, y se mete de lleno en la pelea por jugar la Copa de Maestros

J. J. M.
Almagro, en el partido contra Jack Sock.
Almagro, en el partido contra Jack Sock.LARRY W. SMITH (EFE)

Cuando el futbolista Javi García ficha por el Manchester City, inglés, Nicolás Almagro, murciano como el centrocampista, no puede evitar mandarle un mensaje que revela tanto sus objetivos como sus ambiciones: “Pronto espero que nos veamos por Londres. Un abrazo fenómeno”.

Esto es mucho más que una victoria, debe pensar en consecuencia el tenista cuando el sábado gana 7-6, 6-7, 7-6 y 6-1 al estadounidense Jack Sock en tercera ronda. Esto es mucho más que un triunfo, debe reflexionar el buen murciano, porque tiene dos consecuencias de alcance: Almagro se clasifica por primera vez para los octavos del Abierto de EEUU y se mete de lleno en la pelea por alcanzar la Copa de Maestros, que reunirá a final de temporada y en Londres a los ocho mejores tenistas del curso. El número doce mundial ocupaba antes del torneo la décima posición en la clasificación anual, lo que le aseguraría acudir a la cita como suplente. Sus tres victorias neoyorquinas, unidas a la temprana eliminación del francés Tsonga, le permiten soñar con asaltar los ocho puestos directos. Sin embargo, probablemente Almagro reaccionó con cautela frente a la oportunidad que se le presenta: en 2011 se pegó un batacazo.

Así, el curso pasado Almagro llegó a Nueva York pensando que era su momento. Espoleado por José Perlas, un sabio en su banquillo, había bajado de peso y se había asentado entre los mejores de latigazo en latigazo. Acumuló dos victorias en los siguientes seis torneos. Cuatro derrotas a la primera, incluida la del Abierto de Estados Unidos, y dos a la segunda. La gira de cemento bajo techo se reveló como una tortura para el murciano, huérfano de la arcilla, la superficie en la que ha alcanzado los mejores resultados (12 títulos).

A eso se enfrentará en breve Naranjito, como se apoda a sí mismo Almagro estos días por el color de su uniforme. “Paz, amor y rock and roll”, les desea a sus seguidores en Twitter. De Nueva York a Londres, queda un final de temporada que se bailará a ese ritmo frenético.

Tercera ronda. Hombres. Mujeres. A. Radwanska (Pol.)-J. Jankovic (Ser.), 6-3 y 7-5. R. Vinci (It.)-D. Cibulkova (Esl), 6-2 y 7-5.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. M.
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_