_
_
_
_
_

Contador: “No me encontraba bien”

El ciclista de Pinto reconoce la superioridad física de 'Purito' Rodríguez y reserva fuerzas para hoy en Cuitu Negru

Alberto Contador, tras Joaquim Rodriguez durante la etapa.
Alberto Contador, tras Joaquim Rodriguez durante la etapa.JAIME REINA (AFP)

Esta vez sí. Esta vez cuando Antonio Piedra lanzó un beso al cielo, al cruzar la meta (otra vez el, cielo como buzón de los ciclistas) era verdad. No como cuando a su compañero Marcos García casi le da un síncope pensando que había ganado en Valdezcaray y era tercero, tras los dos fugados anteriores con triunfo de Clarke. Esta vez sí. Antonio Piedra, impávido, sin una mala cara, más recogido en la celebración, sencillo, como metiendo para adentro toda la felicidad conquistada, cruzó la histórica meta de Los Lagos con el puño cerrado y de rumbo, un beso. "Es lo máximo para nosotros. Espectacular. Es un momento del que me acordaré toda mi vida y que compensan todo lo malo que has pasado en este deporte". Piedra tiene 26 años y ha corrido en el Fuerteventura, el Andalucía y ahora en el Caja Rural. Es decir, en la clase media baja, donde el éxito es sufrir, donde el triunfo es llegar, donde el trabajo es lucir.

Pero es un invitado de lujo, como su equipo. Como el Argos-Shimano o el Orica. Equipos que parecían destinados a rellenar la carrera y resulta que Degenkolb le ha dado cuatro triunfos de etapa al Argos (y le quedan dos oportunidades más), Clarke le ha dado un triunfo al Orica (y Davis o Cameron Meyer han bordeado el éxito) y ahora el Caja Rural ha sumado una victoria mítica en un escenario mítico. "Para ser un equipo invitado no nos hemos comportado mal", dijo Degenkolb tras ganar su tercera etapa. Lo mismo pueden decir los otros dos equipos, lucientes de segunda fila ante los grandes divos.

El que me está sacando de quicio es él a mí con tanto ataques" 'Purito' Rodríguez sobre Contador

Divos como Contador que ayer reconoció que "no me encontraba bien, y por eso decidí que el equipo no sufriera un desgaste como el día anterior. No tenía, de salida, muchas expectativas en esta etapa por esa razón, pero cuando llega el momento hay que intentarlo por si acaso alguno de tus rivales falla", aseguraba. "Pero lo cierto es que Joaquím está más fuerte que nunca, pero yo soy feliz con el apoyo recibido, con lo que estoy disfrutando. La verdad es que así da gusto ser ciclista". Contador que no recordaba cuantos ataques lanzó en la subida a Los Lagos, negó cualquier atisbo de nerviosismo: "Hoy simplemente he preferido guardar para mañana" (por el Cuitu Negru (Pajares) pero reconoció que "me falta ese punto que te distingue entre ceder y no ceder. Aún así estoy contento con mi rendimiento.

Purito Rodríguez tampoco contó los ataques que le lanzó Contador. Solo los siguió. "No se, debieron ser 32, 33. Y es que tiene un cambio de ritmo impresionante. En uno de ellos he pensado: adiós. No puedo más. Menos mal que él tampoco podía más y no lo ha alargado, y eso me ha permitido encontrar esa chispilla que te hace llegar".

Fiel a su humildad, insiste en que no es el amargor de Contador, el pesado de la chepa: "El que me está sacando de quicio es él a mí con tanto ataques" y curándose se previene para Pajares: "Jaime Hernández (masajista y ex ciclista) ha ido a ver esa subida y con lo que me ha contado me ha metido el miedo en el cuerpo". Froome, por su parte, apela a la sinceridad. Más que por los segundos de diferencia, por su estado de forma se ve fuera del podio: "He hecho lo máximo posible", respondió de forma concisa. La gasolina está en la reserva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_