_
_
_
_
_

Lass, rumbo al Anzhi

El centrocampista francés, relegado a un segundo plano tras la llegada de Essien, firmará por el equipo ruso después de tres cursos en el equipo de Chamartín

El País
Lass protege el balón durante un partido ante el Getafe.
Lass protege el balón durante un partido ante el Getafe.Víctor Lerena (EFE)

La contratación de Michael Essien sobre la bocina del mercado estival puso cerco a Lass Diarra, cuya salida del Real Madrid se barruntaba en las oficinas del Bernabéu desde hacía tiempo. Cambiará de destino el centrocampista francés, que firmará por el Anzhi, ruso, por las próximas cuatro temporadas. Así lo ha confirmado el club de la conflictiva región de Makhachkalá, en donde se encontrará con otro exmadridista como Roberto Carlos y el exbarcelonista Samuel Eto'o.

A falta de la confirmación definitiva por parte del Real Madrid, que de momento no ha oficializado el acuerdo, Lass pondrá fin a su estancia en el Real Madrid. El francés se marcha con 116 partidos a sus espaldas, en los que firmó un solo gol. Reclutado en el mercado invernal de 2009, cuando Manuel Pellegrini dirigía al equipo blanco, el exjugador del Arsenal y el Chelsea, entre otros, logró tener continuidad en su primer curso en Chamartín. Bajo las órdenes del chileno, disputó 19 encuentros de Liga y se hizo un hueco en el centro del campo.

Desbancado primero por Khedira, al galo se le han cerrado las puertas del equipo de forma definitiva con la llegada de Essien

Después, con la llegada de José Mourinho al banquillo del equipo blanco, el papel del medio francés menguó y su participación ha sido muy intermitente. Relegado a un segundo plano tras la llegada del alemán Sami Khedira, al galo se le han cerrado las puertas del equipo de manera definitiva con la incorporación de Michael Essien, un futbolista de perfil similar, alistado a última hora por el técnico portugués para barrer el centro del campo y aportar musculatura a la medular.

Pese a tener en buena consideración al jugador, ubicado por el preparador luso como lateral diestro en algunas ocasiones y protagonista también de algunos actos de indisciplina, Mourinho ha optado ahora por dar vía libre a su salida. De momento no han trascendido las cifras de la operación, viable gracias a que el mercado ruso no echa la persiana hasta mañana, día 5. Lass podría percibir una cantidad cercana a los cinco millones de euros por temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_